Asistirán autoridades de Ministerio de Educación Universitaria
Gremios de la UC suspendieron la concentración para ir a CU ampliado

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, informó que los gremios de la institución suspendieron la concentración que tenían pautada para este martes, frente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas.

El cambio se debe a que recibió una llamada del ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien le indicó que los funcionarios de ese despacho gubernamental  vendrán a la casa de estudios a un Consejo Universitario Ampliado en el Rectorado, entre 9:00 a.m. a 10:00 a.m.; donde se espera que haya respuesta por el pago a tiempo, de los sueldos y salarios, las deficiencias presupuestarias y el porcentaje del incremento salarial, entre otras peticiones.

En rueda de prensa celebrada en el Rectorado, donde estuvo acompañada por los representantes de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villarreal, Yelipza Moreno, Carlos Hernández; de los empleados y obreros, Pedro Ulasio;  la rectora Jessy Divo indicó que asistirán al Consejo Universitario: Andrés Eloy Ruiz, viceministro para la Educación y Gestión Universitaria; Eulalia Tabares, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; José Alfonso Urrea Carvajal, director general del Buen Vivir y Atención de los Trabajadores del Conocimiento.

Deudas  pendientes

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, manifestó que el Gobierno Nacional adeuda los meses de abril y mayo por funcionamiento Bs. 1 millón 854 mil y por las providencias estudiantiles, Bs. 1 millón 878 mil más el gasto al personal de abril y mayo, Bs. 1 millón 916 mil lo que asciende a Bs. 5 millones 714 mil aproximadamente.

Jesús Villarreal afirmó que más de 14 mil trabajadores esperan que las autoridades ministeriales respondan satisfactoriamente, ya que llevan más de seis meses esperando fecha, hora y monto del incremento salarial; caso contrario, iniciarán paros de actividades. “Necesitamos un aumento salarial inmediato y un presupuesto justo para la universidad”. Pedro Ulasio, presidente de la Asociación Sindical de los Trabajadores Administrativo, anunció que se inició el plan de lucha. “Estamos llamando a los gremios unidos a una paralización para los días jueves y viernes de esta semana. Llamamos a todo el personal a acercarse al Consejo Universitario para solicitar las respuestas exigidas. De no ser así, haremos acciones más contundentes”.

Fecha publicación: 17.05.2016

Autor: Daisy Linares