Rectora Divo estima pago para 5 o 6 de abril
UC espera recursos para cancelar la segunda quincena de marzo.

La administración de la Universidad de Carabobo se encuentra a la espera de los recursos necesarios para cancelar la segunda quincena del mes de marzo de toda la comunidad universitaria, según informó la rectora de la institución, Jessy Divo de Romero, luego de asistir al Consejo Nacional de Universidades, CNU, el pasado martes 29.

La autoridad universitaria expresó gran preocupación por el retraso en la cancelación de la quincena correspondiente al 31 de marzo, a todos los ucistas, por cuanto los recursos no están disponibles en la partida de sueldos y salarios como corresponde. “Estamos esperando la transferencia para proceder al pago de la quincena, lo que calculamos se materialice entre martes 5 o miércoles 6, tomando en cuenta los lapsos de las entidades bancarias, que debemos esperar”.

Refirió que ha sido arduo y muy complejo poder cumplir con la denominada “maqueta” que es el sistema sustitutivo de las nóminas de todo el personal de la UC que anteriormente regía, y que ahora exige el ministerio para enviar los recursos. Con esta nueva modalidad, los trabajadores de la administración hicieron un gran esfuerzo los días de asueto, porque tuvieron además la limitación de las interrupciones de servicio eléctrico. “Será hoy cuando cumpliremos a cabalidad con ese requisito de Planificación”, acotó.

“Entendemos toda la preocupación y malestar existentes entre todos los trabajadores, así como de los gremios, porque no se canceló la quincena oportunamente, y se ha hablado de paralización, sin embargo este jueves recibiré al profesor Jesús Villarreal, presidente de la APUC y a Pedro Ulacio de la AEUC, para escuchar sobre la situación y llegar a acuerdos que siempre favorezcan a la institución”, dijo.

En relación con los recursos que ingresaron a la UC antes de la semana santa, dijo la autoridad universitaria, que se recibió 50% de lo correspondientes a servicios básicos y funcionamiento.

Divo de Romero explicó que en la extensa reunión, las autoridades nacionales abordaron temas sobre el sistema centralizado de compras públicas, así como la necesidad de incrementar ofertas académicas de pregrado orientadas a la formación de técnicos superiores universitarios, fortalecimiento de los estudios de postgrados, el sistema nacional de ingreso y algunos avances en materia de seguridad ciudadana.

La rectora exaltó las gestiones de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Dirección de Postgrado, ya que fueron aprobadas tres nuevas especializaciones en cirugía general en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y de pediatría y puericultura, así como en obstetricia y ginecología para el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello.

Fecha publicación: 30.03.2016

Más info: http://www.tiempo.uc.edu.ve/ver_noticia.php?id=402...