Herrera Ruso: Índice delictivo en la Universidad disminuyó 85%
UC será centro piloto para Sistema de Seguridad Ven 911.

Valencia, marzo 10.- La Universidad de Carabobo (UC) será centro piloto para Sistema de Seguridad Ven 911, lo cual significa que se colocarán cámaras en el Campus Bárbula.

La instalación de estos equipos será coordinada directamente con la Gobernación, organismo que tiene pensado ubicar 200 de estos aparatos en todo el estado.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, aseguró que espera que de esta cantidad por lo menos 10 cámaras se instalen en la casa de estudios superiores. “Nosotros colocamos a la orden nuestros ingenieros, una sala situacional para que se cumpla con este proceso”.

Ferreira hizo estas aseveraciones durante la reunión de evaluación del dispositivo de seguridad de la Universidad de Carabobo, en el cual participaron todos los representantes de los diferentes cuerpos de resguardo de la entidad, entre ellos el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación, general Arquímedes Herrera Ruso.

En el encuentro se acordó establecer un sexto punto de control que será rotativo, al igual que los otros cinco, los cuales seguirán funcionando durante Semana Santa y también se anunció el cierre parcial de vías públicas en la Zona 2, correspondiente al área de Ciencias de la Salud. “La idea es que se haga en horas nocturnas, los domingos y días feriados. Esto se aplicará a partir de Semana Santa.

Con esta medida no se verá afectada la actividad normal del transporte público ni la vía hacia el hospital”.

Igualmente, se planteó la ampliación de los horarios de TransCarabobo, lo cual no implica el incremento de las mismas, pues el Ejecutivo regional no cuenta con más vehículos, por lo que se hará solo una reestructuración de rutas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso, informó que el índice delictivo en la UC disminuyó 85% y que la idea es llevarlo a cero, para ello anunció que a partir del mes de abril serán incorporados funcionarios recién graduados de la policía, quienes harán un recorrido a pie por las instalaciones.

Asimismo, manifestó que en los próximos días efectivos de la Policía Nacional Bolivariana emprenderán un operativo de verificación de rutas en el transporte público y se activó, además, un despliegue de seguridad por el Destacamento 411 y el Desur de la Guardia Nacional Bolivariana en las paradas universitarias, ubicadas en la avenida Cedeño y La Isabelica en Valencia, además en los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda.

Fecha publicación: 11.03.2016

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-sera-centro-p...