Odontólogos de varios estados se actualizan.
Inició Curso de Cirugía Bucal Odontopediátrica en la UC.
Este curso consta de tres módulos que abarcan 36 horas académicas evaluadas. Culmina con unas tutorías vía internet, como paso posterior a la exposición de poster de casos clínicos.

En alianza con la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, Fundaodontología inició este fin de semana la actualización en Cirugía Bucal Odontopediátrica de unos 20 profesionales del área. Sobre el objetivo de este curso teórico-práctico que tiene un componente a distancia, su coordinadora, Mónica Cristancho, informó que está diseñado para formar capital humano de todo el país y del Caribe, para el mejor y más temprano abordaje de pacientes que requieran cirugía bucal. “Aquí iniciamos la capacitación de un grupo de odontólogos en las técnicas quirúrgicas realizadas en odontopediatría, con el manejo de anestesia local, general o sedación, según se requiera”, especificó la también docente de la UC.

Comentó que los niños son pacientes que deben ser tratados de manera muy especial, siguiendo muy celosamente los protocolos según su condición, padecimientos y edad.

De allí que el odontólogo debe aprender a tranquilizar al niño, controlar su conducta y emociones; evitarles dolor durante la actuación, adicional a las técnicas quirúrgicas que debe emplear según el caso que esté tratando.

Es dictado por un respetable staff de profesionales en las áreas de cirugía, farmacología, odontopediatría y anestesiología, entre los cuales se menciona a los doctores Ana Milagros Figueredo, Luis Villasmil, Luis Nieto, Nilson Pantaleón, Ingrid Hoffman, Gustavo Pinto y Mónica Cristancho. Los participantes recibirán orientación en el manejo psicológico de los niños, empleo de fármacos, de anestesias; además de técnicas quirúrgicas, según las patologías bucales que pueden abordarse a temprana edad.

Quienes deseen incorporase pueden solicitar información por los teléfonos 0424 4936840 / 0241-5114116. En Instagram @fundaodontologiauc.

Fecha publicación: 04.03.2016