El ganador recibirá 50.000 bolívares
Filuc invita a participar en el VI Concurso de Imagen Gráfica
La recepción de las propuestas será entre el 23 y 27 de mayo, en la oficina de Filuc ubicada en la Dirección de Medios y Publicaciones

Diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de diseño gráfico y arte, publicistas y profesionales dedicados a la comunicación visual podrán participar en el VI Concurso de Imagen Gráfica de la 17.a edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), por lo que deberán presentar sus propuestas entre el 23 al 27 de mayo.

El comité organizador hizo el llamado a estudiantes y profesionales, con el propósito de incentivar la participación en la creación de la imagen para la edición 2016 de la feria, que este año se celebrará del 15 al 23 de octubre, bajo el lema "Bibliotecas en la mira”.

La propuesta debe ser original y concebida especialmente para el evento. El diseño ganador pasará a formar parte del patrimonio artístico de la UC, mientras que su autor recibirá un certificado y un reconocimiento único e indivisible de 50.000 bolívares.

Durante la evaluación de los trabajos se mantendrá el anonimato del autor, quien se identificará con un seudónimo. De resultar ganador, el participante se compromete a suministrar toda la información técnica necesaria y a recibir la asesoría que se requiera para la publicación del arte en sus distintas versiones y tamaños.

Los criterios de valoración que se plantean para este sexto concurso son: innovación, tendencia en color, formas y elementos; representación de valores acordes con los propósitos de la Filuc; adecuación a los principios y cualidades de la imagen gráfica y sus procesos; y adaptación a las necesidades promocionales del evento.

Al cierre del período de recepción, los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por tres destacados profesionales en el área de las artes gráficas, la comunicación social y el mundo editorial, quienes considerando su originalidad, podrán sugerir, si fuera necesario, correcciones en la imagen de la propuesta ganadora.

Las condiciones de participación y presentación, las disposiciones generales, especificaciones de la propuesta, criterios de valoración, jurado y premio, podrán conocerse a través de la página web de la Filuc: www.filuc.uc.edu.ve.

La recepción de las propuestas será en la oficina de la feria, ubicada en la sede de la Dirección de Medios y Publicaciones, Rectorado de la Universidad de Carabobo, avenida Bolívar Norte, Valencia. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 0241 – 6004000 / 6005000, ext. 104355 o a los correos: feriadellibro@gmail.com / filuc@uc.edu.ve.

Fecha publicación: 29.03.2016

Autor: Beatriz Oliva