Divo propondrá reducción del horario de trabajo en la UC.

Dada la crisis generalizada en transporte, salud, cortes eléctricos, seguridad y alimentación, la rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero, planteará ante el Consejo Universitario de este viernes la reducción en el horario laboral para los trabajadores de esta casa de estudios.

Divo de Romero aclaró que será un proceso transitorio, el cual se mantendrá hasta que se logren establecer las condiciones mínimas para la realización del trabajo. Aunado a ello se realizarán consultas en las diversas facultades para la evaluación de los turnos de clases, con el fin de no perjudicar al estudiantado.

Mientras que los servicios de salud, bomberos, prevención y seguridad estarán exentos, sin embargo, la rectora informó que tendrán reuniones con las autoridades que dirigen estos departamentos para buscar una solución que beneficie a todos.

En las dependencias que tienen sus instalaciones fuera de la sede central, como el rectorado, patrimonio histórico, galería universitaria, entre otros, se manejaría un horario comprendido entre las 8:00 a.m y la 1:30 p.m.

La máxima autoridad de la UC, en función de no perder la esencia humana, exhortó a la lucha al lado del trabajador, razón por la que hizo referencia a algunas situaciones por las que se debe implementar la reducción de horario, entre las que destacó el sacrificio que hacen los trabajadores de la UC para adquirir los productos de la canasta básica alimentaria, por la cantidad de horas que esta actividad demanda. Indicó las deficiencias en el transporte, que son un hecho notorio para toda la colectividad, “la mayoría de los trabajadores no cuenta con vehículo propio y requiere del transporte público, sumando a ello la distancia hasta sus hogares”.

Sin respuesta
El recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia por parte de las autoridades y gremios universitarios respecto a la exoneración del pago de Impuestos Sobre la Renta, no ha obtenido ninguna respuesta. (EHA)

Fecha publicación: 03.03.2016

Más info: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/120...