APERTURA DEL PROCESO DE RECEPCIÓN DE MÉRITOS CIENTÍFICOS 2016

La Secretaria de la Universidad de Carabobo anuncia la apertura del proceso de recepción de méritos científicos para las carreras de régimen semestral de las siguientes facultades: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Facultad de Ciencias y Tecnología.

INICIO: LUNES 01 DE FEBRERO 2016

CIERRE: MARTES 15 DE MARZO  2016

HORA DE RECEPCIÓN DE MÉRITO: 8:00AM A 2:00PM

En esta oportunidad, se ofrece a los participantes el registro de forma automatizada a través del enlace http://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/ a los fines de ofrecer una mejor atención, confiabilidad y transparencia del proceso de participación de méritos científicos. Antes de dar comienzo a su registro, es importante y necesario leer las instrucciones que se detallan a continuación:

RECAUDOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO

1.      Planilla de Solicitud de Ingreso por Mérito Científico, la cual será generada por el sistema al completar los datos de su registro. (Debe contar esta página como la número 1). Tenga en cuenta que el sistema generará dos páginas de solicitud; esta segunda página corresponde a un comprobante de consignación que usted no debe encuadernar. El objetivo de este comprobante, es que usted lo entregue únicamente al consignar su expediente en los lapsos establecidos, la cual será sellada y firmada en el momento de su entrega, a los fines de demostrar que hizo efectiva su consignación.

2.      Carta de solicitud dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo indicando la carrera a la cual aspira ingresar. Esta solicitud también será generada por el sistema y debe ser contada como la página número 2.

3.      Fotocopia de la Cédula de Identidad. (Debe ser contada como página número 3)

4.      Fotocopia de Título de Bachiller o Constancia de estar cursando el último año de Bachillerato. (Debe contar esta página como la número 4)

5.      Fotocopia de las Notas Certificados de Educación Media, Diversificada o Profesional. (Debe contar esta página como la número 5)

1.      Copia del certificado de participación en el sistema nacional de Ingreso (OPSU/CNU), disponible en www.opsu.gob.ve  (Debe contar esta página como la número 6)

8.      Resumen curricular de las actividades desarrolladas con el área investigativa y científica. Debe incluir las copias de todos los soportes que avalan su currículo, y traer los originales el día de la consignación, únicamente para su verificación. Serán aceptados los reconocimientos o constancias de haber participado en eventos estatales, regionales, nacionales o internacionales, durante los últimos dos (2) años de manera ininterrumpida, que puede ser constatada mediante programas, programas de mano, placas, afiches, publicaciones en diarios, revistas, reconocimento de trabajos de investigación o cualquier otro probatorio que evidencie su condición de mérito científico e investigativo.   En el caso de que algún trabajo de investigación, tesis o articulo haya recibido algún reconocimiento, debe incorporar a su expediente el resumen de dicho trabajo.

PROCEDIMIENTO DE CONSIGNACIÓN

LA ESTRUCTURA DEL EXPEDIENTE DE MÉRITO CIENTÍFICO DEBE CUMPLIR EL SIGUIENTE ORDEN:

La documentación solicitada debe ser encuadernada en hojas tamaño carta y antes de su consignación, las páginas deben estar adecuadamente foliadas en el orden enumerado con anterioridad. Para foliar, usted deberá contar el número total de páginas que contiene el expediente; por ejemplo, si su expediente sumó un total de cuarenta (40) páginas debe iniciar la foliación como sigue:

Página 1/40: Planilla de Solicitud de Ingreso por Mérito Científico generada por el sistema.

Página 2/40: Carta dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo solicitando la carrera

Página 3/40: Fotocopia de la cédula de identidad

Página 4/40: Fotocopia de Título de Bachiller o Constancia de estar cursando el último año de bachillerato.

La secuencia numérica se debe mantener en las páginas siguientes: 5/40, 6/40, 7/40 y así continuamente hasta llegar a la página 40/40.

El resumen curricular así como la copia de los certificados que se incorporen, deben contener el nombre completo del aspirante y la cédula de identidad. Los certificados deben referirse estrictamente al área de participación científica. No se admitirán copias de cursos de inglés, modelo de las naciones unidas, fotos, ni algún otro material que no esté relacionado con el área de participación científica.

LUGAR DE CONSIGNACIÓN:

El expediente  que cumpla con todos los lineamientos descritos, debe ser consignado ÚNICAMENTE en la Oficina del Despacho del Secretario, ubicada en la Avenida Bolívar Norte de Valencia, Rectorado de la Universidad, al lado de la Torre Banaven, Valencia, estado Carabobo.

PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN:

Después de la recepción de los expedientes y culminado el lapso de establecido, éstos serán revisados, ordenados y enviados a la Facultad correspondiente para su estudio, evaluación y calificación como sigue:

• En el caso de los méritos científicos, la dependencia responsable del estudio, evaluación y calificación será la Dirección de Investigación de la facultad a la cual esté adscrita la carrera solicitada.

• Una vez obtenidos los resultados por parte de la Dirección de Investigación, se remitirán los expedientes y los resultados a la Comisión Sectorial de Admisión de la Facultad a la cual esté adscrita la carrera solicitada, a los fines de realizar la selección de los aspirantes asignados.

PARA DAR INICIO AL PROCESO INGRESE AL SIGUIENTE ENLACE:

Fecha publicación: 19.02.2016