APERTURA DEL PROCESO DE RECEPCIÓN BACHILLERES INDÍGENAS 2016


La Secretaria de la Universidad de Carabobo anuncia la apertura del proceso de recepción para Bachilleres Indígenas para las carreras de régimen semestral de las siguientes facultades: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Facultad de Ciencias y Tecnología.

INICIO: LUNES 01 DE FEBRERO 2016

CIERRE: MARTES 15 DE MARZO  2016

HORA DE RECEPCIÓN DE MÉRITO: 8:00AM A 2:00PM

 

 En esta oportunidad, se ofrece a los participantes el registro de forma automatizada a través del enlace http://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/ a los fines de ofrecer una mejor atención, confiabilidad y transparencia del proceso de participación de Bachilleres Indígenas. Antes de dar comienzo a su registro, es importante y necesario leer detenidamente las instrucciones que se detallan a continuación:

 

RECAUDOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO

 

1. Planilla de Solicitud de Ingreso para Bachilleres Indígenas, la cual será generada por el sistema al completar los datos de su registro. (Debe contar esta página como la número 1). Tenga en cuenta que el sistema generará dos páginas de solicitud; la segunda página corresponde a un comprobante de consignación que usted no debe encuadernar. El objetivo de este comprobante, es que usted lo entregue únicamente al consignar su expediente en los lapsos establecidos, la cual será sellada y firmada en el momento de su entrega, a los fines de demostrar que hizo efectiva su consignación.

 

2. Carta de solicitud dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo indicando la carrera a la cual aspira ingresar. Esta solicitud también será generada por el sistema y debe ser contada como la página número dos (2).

 

3. Fotocopia de la Cédula de Identidad que demuestre la etnia indígena a la que pertenece. Se debe ser contada como página número tres (3). 

 

4.      Fotocopia de Título de Bachiller. Se debe contar esta página como la número cuatro (4).

 

5.      Fotocopia de las Notas Certificados de Educación Media, Diversificada o Profesional, emitidas por una institución educativa ubicada en la zona indígena. Se debe contar esta página como la número cinco (5).

 

6.   Copia del certificado de participación en el sistema nacional de Ingreso (OPSU/CNU), disponible en www.opsu.gob.ve. Se debe contar esta página como la número seis (6).

 

8.    Acta de nacimiento y otros  documentos probatorios que demuestren la condición indígena del aspirante.

 

9.    Constancia de Residencia de la comunidad indígena a la que pertenece el bachiller aspirante.

 

10. Postulación escrita por el  Alcalde o  Autoridad Civil de la comunidad indígena donde reside el estudiante.

 

 PROCEDIMIENTO DE CONSIGNACIÓN

 LA ESTRUCTURA DEL EXPEDIENTE DE BACHILLERES INDÍGENAS DEBE CUMPLIR EL SIGUIENTE ORDEN:

La documentación solicitada debe ser encuadernada en hojas tamaño carta y antes de su consignación, las páginas deben estar adecuadamente foliadas (enumeradas) en el orden mencionado con anterioridad. Para foliar, usted deberá contar el número total de páginas que contiene el expediente; por ejemplo, si el expediente de solicitud de ingreso sumó un total de doce (12) páginas debe iniciar la foliación como sigue:

Página 1/12: Planilla de Solicitud de Ingreso para bachilleres indígenas generada por el sistema.

Página 2/12: Carta dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo solicitando la carrera

Página 3/12: Fotocopia de la cédula de identidad indígena.

Página 4/12: Fotocopia de Título de Bachiller.

Página 5/12: Copia de las Notas Certificadas de Educación Media Diversificada o Profesional, emitidas por una institución educativa ubicada en la zona indígena.

Página 6/12: Copia del certificado de participación en el sistema nacional de Ingreso (OPSU/CNU)

 La secuencia numérica se debe mantener en las páginas siguientes: 6/12, 7/12, 7/12 y así continuamente hasta llegar a la página 12/12.

El expediente del aspirante así como la copia de los documentos que se incorporen, deben contener el nombre completo del bachiller y el número de la cédula de identidad. Los documentos deben referirse estrictamente a demostrar su condición de bachiller indígena. No se admitirán copias de cursos, ni algún otro material que no esté relacionado con la demostración de su condición indígena.  La presente modalidad de ingreso sólo aplica para aquellos aspirantes indígenas que habitan en pueblos o comunidades ubicados fuera del área de influencia de la Universidad de Carabobo.

 

 LUGAR DE CONSIGNACIÓN:

 El expediente  que cumpla con todos los lineamientos descritos, debe ser consignado ÚNICAMENTE en la Oficina del Despacho del Secretario, ubicada en la Avenida Bolívar Norte de Valencia, Rectorado de la Universidad, al lado de la Torre Banaven, Valencia, estado Carabobo.

 PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN:

 

 Después de la recepción de los expedientes y culminado el lapso de establecido, éstos serán revisados, ordenados y enviados a la Facultad correspondiente para su estudio, evaluación y calificación como sigue:

 

• En el caso de la selección de Bachilleres Indígenas, la dependencia responsable del estudio, evaluación y calificación será la Comisión Sectorial de Admisión de la Facultad respectiva, representada por el Decano de la Facultad con el carácter de Coordinador; el Subdirector de Información, Orientación y  Admisión de DIGAE, como representante del Secretario; el Director de Asuntos Estudiantiles de la Facultad; el representante estudiantil designado por el Comité Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad; y un representante estudiantil, designado por el Comité Ejecutivo de la FCU.

 

• Una vez obtenidos los resultados se publicarán en el portal oficial de cada Facultad, según sea el caso

 

 PARA DAR INICIO AL PROCESO INGRESE AL SIGUIENTE ENLACE:

http://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/


Fecha publicación: 19.02.2016


Noticias - Universidad de Carabobo