APERTURA DEL PROCESO DE RECEPCIÓN BACHILLERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL 2016


La Secretaria de la Universidad de Carabobo anuncia la apertura del proceso de recepción para Bachilleres con Diversidad Funcional para las carreras de régimen semestral de las siguientes facultades: Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Facultad de Ciencias y Tecnología.

 

INICIO: LUNES 01 DE FEBRERO 2016

CIERRE: MARTES 15 DE MARZO  2016

HORA DE RECEPCIÓN DE MÉRITO: 8:00AM A 2:00PM

 

En esta oportunidad, se ofrece a los participantes el registro de forma automatizada a través del enlacehttp://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/ a los fines de ofrecer una mejor atención, confiabilidad y transparencia del proceso de participación de Bachilleres con Diversidad Funcional Antes de dar comienzo a su registro, es importante y necesario leer las instrucciones que se detallan a continuación:

 

RECAUDOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE SOLICITUD DE INGRESO

1.      Planilla de Solicitud de Ingreso para Bachilleres con Diversidad Funcional, la cual será generada por el sistema al completar los datos de su registro. (Debe contar esta página como la número 1). Tenga en cuenta que el sistema generará dos páginas de solicitud; esta segunda página corresponde a un comprobante de consignación que usted no debe encuadernar. El objetivo de este comprobante, es que usted lo entregue únicamente al consignar su expediente en los lapsos establecidos, la cual será sellada y firmada en el momento de su entrega, a los fines de demostrar que hizo efectiva su consignación.

 

2.      Carta de solicitud dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo indicando la carrera a la cual aspira ingresar. Esta solicitud también será generada por el sistema y debe ser contada como la página número 2.

 

3.      Fotocopia de la Cédula de Identidad. Debe ser contada como página número  tres (3)

 

4.      Fotocopia de Título de Bachiller. Se debe contar esta página como la número cuatro (4)

 

5.      Fotocopia de las Notas Certificados de Educación Media, Diversificada o Profesional. Se debe contar esta página como la número cinco (5).

 

6.   Copia del certificado de participación en el sistema nacional de Ingreso (OPSU/CNU), disponible en www.opsu.gob.ve  Se debe contar esta página como la número seis (6)

 

7.    Certificado de discapacidad emitido por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS). Se debe contar esta página como la número siete (7).

 

8.    Informe del médico especialista con los anexos respectivos. 

 

 PROCEDIMIENTO DE CONSIGNACIÓN

 LA ESTRUCTURA DEL EXPEDIENTE DE BACHILLERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DEBE CUMPLIR EL SIGUIENTE ORDEN:

 

La documentación solicitada debe ser encuadernada en hojas tamaño carta y antes de su consignación, las páginas deben estar adecuadamente foliadas en el orden enumerado con anterioridad. Para foliar, usted deberá contar el número total de páginas que contiene el expediente; por ejemplo, si su expediente sumó un total de diez (10) páginas debe iniciar la foliación como sigue:

Página 1/10: Planilla de Solicitud de Ingreso para Bachilleres con Diversidad Funcional generada por el sistema.

Página 2/10: Carta dirigida al Secretario de la Universidad de Carabobo solicitando la carrera

Página 3/10: Fotocopia de la cédula de identidad

Página 4/10: Fotocopia de Título de Bachiller.

Página 5/10: Fotocopia de las Notas Certificados de Educación Media, Diversificada o Profesional.

Página 6/10: Copia del certificado de participación en el sistema nacional de Ingreso (OPSU/CNU), disponible en www.opsu.gob.ve 

La secuencia numérica se debe mantener en las páginas siguientes: 6/10, 7/10, 8/10 y así continuamente hasta llegar a la página 12/12.

El expediente del aspirante así como la copia de los documentos que se incorporen, deben contener el nombre completo del bachiller y la cédula de identidad. Los documentos deben referirse estrictamente a demostrar su condición de bachiller con diversidad funcional. No se admitirán copias de cursos, ni algún otro material que no esté relacionado con la demostración de su condición de bachiller con diversidad funcional.  

 LUGAR DE CONSIGNACIÓN:

 El expediente  que cumpla con todos los lineamientos descritos, debe ser consignado ÚNICAMENTE en la Oficina del Despacho del Secretario, ubicada en la Avenida Bolívar Norte de Valencia, Rectorado de la Universidad, al lado de la Torre Banaven, Valencia, estado Carabobo.

 PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN:

 Después de la recepción de los expedientes y culminado el lapso de establecido, éstos serán revisados, ordenados y enviados a la Facultad correspondiente para su estudio, evaluación y calificación como sigue:

• En el caso de la selección de Bachilleres con Diversidad Funcional, la dependencia responsable del estudio, evaluación y calificación será la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) a través de la unidad de orientación vocacional y el Centro de Apoyo para Personas con Discapacidad de la Universidad de Carabobo. Posteriormente los expedientes serán remitidos a las Comisiones de Admisión de las facultades respectivas, coordinadas por el Decano en función de Coordinador, el Subdirector de Información, Orientación y Admisión, el  Director de Asuntos Estudiantiles de la facultad, un representante estudiantil designado por el Comité Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad y un representante estudiantil, designado por el Comité Ejecutivo de la FCU.

• Una vez obtenidos los resultados se publicarán en el portal oficial de cada Facultad, según sea el caso

 PARA DAR INICIO AL PROCESO INGRESE AL SIGUIENTE ENLACE:

http://inscripciones.uc.edu.ve/ingresos/


Fecha publicación: 19.02.2016


Noticias - Universidad de Carabobo