Celebrada Misa de Ceniza en la UC
Es tiempo de aumentar el amor por Dios y orar en silencio
En el andén de la Casona del Rectorado, el capellán de esta casa de estudio invitó a los presentes a vivir la caridad, especialmente con los más necesitados

Durante la celebración de la Misa de Ceniza, a propósito del inicio de la Cuaresma, el capellán de la Universidad de Carabobo, presbítero Joel Núñez, invitó a los creyentes a aumentar su amor por Dios y también a orar en el silencio de su interior, para estar preparados para la celebración de la Pascua, en la que se renovará la iniciación cristiana.

En el andén de la Casona del Rectorado, el capellán invitó a los presentes a vivir la caridad, especialmente con los más necesitados, para así honrar el Año de la Misericordia decretado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, y que se extenderá hasta la fiesta de Cristo Rey, en noviembre de 2016.

“Este año es para amar a Dios sobre todas las cosas. En este tiempo de Cuaresma hay que aumentar la oración, hay que tener un mayor diálogo con Dios, con ese padre que nos ama, ese padre bueno y misericordioso que nos entrega su amor de manera especial”, manifestó.
Los católicos presentes en la liturgia recibieron la imposición de cenizas, al tiempo que el sacerdote les rezaba “conviértete y cree en el evangelio”.

El andén de la Casona del Rectorado estuvo lleno de empleados, docentes y obreros de la institución universitaria, quienes se hicieron presentes para pedir en especial, por la concreción de todos los proyectos que tiene la Universidad de Carabobo, para que siga siendo una institución de puertas abiertas y de cara al futuro, en pro de la gran familia universitaria.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, estuvo en compañía del vicerrector académico Ulises Rojas, el secretario Pablo Aure y el director de Relaciones Institucionales, Manuel Barreto. De igual manera, asistieron a la misa miembros de diferentes dependencias de la casa de estudios.

El capellán recordó que durante este tiempo de Cuaresma es oportuno perdonar y recibir el perdón, pero también vivir el ayuno y hacer ofrecimientos a Dios para que fortalezca nuestra vida, la fe y la esperanza. Pidió dar limosna, siempre y cuando se haga en silencio. El Santo Padre la sabrá recompensar.

Fecha publicación: 10.02.2016

Autor: Ismeyer Tapia De Caires