93 hombres y mujeres se integran al compromiso universitario.
Juramentado nuevo contingente de oficiales de seguridad.
De esta forma, culmina la primera etapa del proyecto de creación de una fuerza de seguridad propia, no dependiente de empresas externas a la UC, la cual se estrenó en el año 2015 con un riguroso proceso de selección.

Como un día de orgullo universitario, calificó la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, el acto de juramentación de los 93 de oficiales de seguridad que conforman el nuevo contingente al servicio de la Universidad de Carabobo.

Congregados en el salón de sesiones del Consejo Universitario, la máxima autoridad de la casa de estudios destacó lo difícil de la profesión escogida por los hombres y mujeres que allí se juramentaron, ya que sólo quienes tienen la vocación de servicio pueden entender el alcance y la responsabilidad de lo que asumen; por lo tanto, expresó la importancia de cumplir su misión con convicción y pasión, y los exhortó a comenzar a trabajar juntos en la cultura de la paz y de la prevención.

Con este acto de juramentación, la UC culminó la primera etapa de su proyecto de creación de una fuerza de seguridad propia, no dependiente de empresas externas a la institución, la cual se estrenó en el año 2015 con un riguroso proceso de selección. Y luego de un período de entrenamiento y período de prueba de más de seis meses, la rectora y demás autoridades rectorales hicieron entrega de los nombramientos correspondientes.

Zona 3 del campus inicia el proceso
José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, informó que los nuevos oficiales de seguridad son custodios de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, las cuales integran la zona 3 del campus de Bárbula. En esta área, el personal recientemente formado desarrolló su proceso de entrenamiento y desde allí han contado con el respaldo de las autoridades rectorales y de las facultades involucradas.

Señaló que a través de los procesos de formación, se enseñó a este grupo que como oficiales del campus universitario son personas cuya labor es orientar, prevenir, contribuir, respetar y custodiar los bienes y servicios del alma máter, como parte de la cultura institucional de seguridad. Así mismo, manejan los principios básicos que fortalecen la misión de la seguridad institucional que es producir convivencia para generar ciudadanía.

Al final del acto, expresaron con mucha fuerza el eslogan institucional: “¡Somos convivencia, somos ciudadanía, somos seguridad, somos universidad!”.

Números de un contingente
365 personas iniciaron el proceso de selección