Gobernación dispuesta a colaborar.
Estudiantes pidieron cubrir déficit de transporte de la UC con unidades TransCarabobo.
Alcalde de Valencia se comprometió a reactivar el convenio que presta servicio hacia la zona sur de la ciudad.

La deficiencia de unidades de transporte los agobia. La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y Asociaciones de Estudiantes solicitaron apoyo institucional a la Gobernación de Carabobo para cubrir con unidades Transcarabobo la falta de autobuses que se registra en la casa de estudios.

Una vez recibido el oficio con las peticiones, será evaluado y se tomarán decisiones. “Todavía no sabemos si será con TransCarabobo o con unidades privadas, pero la idea es que existan autobuses en apoyo a los estudiantes”, explicó Miguel Flores, secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación, durante un encuentro con los estudiantes para tratar el tema del transporte.

Flores precisó que también se comunicarán con las alcaldías afectas que tienen convenio con la universidad para que presten la mayor colaboración en materia de transporte y conocer las deficiencias que pudieran presentar algunas de estas, relacionadas con repuestos, baterías y baterias.

El representante manifestó que existe disposición por parte de la Gobernación en colaborar con la casa de estudios, recordando que se ha apoyado en la reactivación del dispositivo de seguridad, la construcción de paredes perimetrales en Ciencias Biomédicas e Ingeniería, en la activación de la ruta interna de Transcarabobo y en la culminación del nuevo comedor.

En el encuentro, el Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, se comprometió vía telefónica, a reactivar el convenio que presta servicio hacia la zona sur de Valencia, después del receso de Carnaval. De no cumplirse, los estudiantes aseguraron que tomarán la sede ayuntamiento en busca de una respuesta.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, decretó en emergencia el transporte, debido a la asfixia presupuestaria que mantiene el Ejecutivo desde hace varios años. “Tenemos una deficiencia de autobuses desde hace mas de cinco años, por lo que se han enviado innumerables solicitudes a la OPSU, pero seguimos sin respuesta”.

Uzcátegui solicitó seis unidades de transporte para la zona sur de Valencia, ampliar la ruta interna de Transcarabobo hacia la zona tres del campus (Ciencias Jurídicas, Educación y Faces), aumentar el número funcionarios de seguridad después de las 6 p.m. y gestionar el alumbrado público dentro y fuera de la universidad.

El máximo representante estudiantil señaló que también se entregará a la Gobernación un proyecto para el techado del terminal, ubicado en Faces. Además se entregarán las deficiencias de los servicios estudiantiles al nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, ya que no han sido atendidas por los representantes salientes.

Es de recordar, que el Presidente, Nicolás Maduro, le aprobó en abril al gobernador, Francisco Ameliach, dos puntos de cuenta para fortalecer el sistema de TransCarabobo con 120 autobuses, 100 para seis municipios y 20 para ruta estudiantil desde el sur de Valencia hasta la UC, pero esto no se ha cumplido.

A la reunión, celebrada en Rectorado, también asistió Pablo Aure, secretario de la UC, quien fue mediador entre las autoridades y estudiantes; Luis Rubí, jefe de Tráfico de la Dirección de Transporte, así como 18 representantes de asociaciones de estudiantes de diferentes municipios.

Fecha publicación: 03.02.2016

Más info: http://www.tiempo.uc.edu.ve/ver_noticia.php?id=382...