Averu elabora documento
Universidades confían en Asamblea Nacional para superar crisis del sector.

Valencia, enero 20 (Marianela Rodríguez).- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, confía que el nuevo Parlamento Nacional será un aliado de las instituciones autónomas de educación superior en la solución de los problemas que las agobian y que también afectan al país.

Así lo afirmó este miércoles, durante el primer encuentro entre miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y los diputados que integran la comisión especial designada por el Parlamento para atender al sector.

Allí, los rectores realizaron un planteamiento general de los aspectos que son comunes en todas las universidades del país, como el presupuesto y la ley orgánica de ciencia tecnología e innovación; además, también dialogaron sobre la conformación de comisiones especiales universitarias que puedan aportar conocimientos en áreas en las que el país presenta problemas, como es el caso de la salud, electricidad, suministro y calidad del agua en la región central entre otros.

La rectora comentó que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, les manifestó la disposición del Parlamento Nacional de mantener sus puertas abiertas para atender a la universidad venezolana.  Eso significa la oportunidad que tenemos que desde el poder Legislativo del país se legisle, se oriente y se escuche a las universidades, procurando salidas (a la crisis) de forma conjunta , apuntó Jessy Divo.

El próximo lunes los miembros de Averu se reunirán en Caracas para elaborar el documento explicativo de la situación particular de cada una de las universidades nacionales autónomas, en lo que a presupuesto se refiere y se expondrán las quejas de los rectores, en relación a la actuación del Ejecutivo nacional que compromete de manera equivocada el presupuesto de dichas instituciones.

El martes 26 se reunirá el Consejo Nacional de Universidades con el nuevo ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza.

Fecha publicación: 21.01.2016

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Universidades-co...