UC garantiza servicios de comedor y transporte en reinicio de clases.

Las providencias estudiantiles están cubiertas para el reinicio de clases. Tras haberse instalado, el pasado lunes 11 de enero, reuniones con autoridades y miembros del directorio de la Universidad de Carabobo (UC), la rectora Jessy Divo de Romero aseguró que los servicios de Transporte y Comedor están garantizados para responder al reinicio de clases.

Unos 3 mil platos se ofrecerán inicialmente a la población estudiantil en el Campus Bárbula, aseguró Divo. “Terminamos las labores de mantenimientos en el área de comedor, por lo que nuestra población estudiantil tendrá garantizados los almuerzos y cenas. Estilamos comenzar con una oferta baja porque nunca se sabe con exactitud la demanda del servicio y queremos evitar pérdidas”, explicó.

La rectora precisó que el lunes 18 no se ofrecerá el servicio en el campus La Morita. Se espera que en el transcurso de la semana próxima se logre resolver la problemática.

En materia de transporte detalló que ya se estableció contacto con todos los prestadores de servicios para que se cubran las rutas universitarias, se afinaron detalles con las alcaldías que brindan dicho apoyo.

Desde inicios de semana se ha trabajo sobre las insuficiencias presupuestarias para el ejercicio fiscal del primer período de 2016, puntualizó la rectora. El martes 12 la oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) solicitó lo referente a los gastos de personal, lo cual aún está bajo revisión.

El llamado es a reincorporarse a clases, puntualizó. Unos 60 mil estudiantes deberán retomar las aulas el próximo 18 de enero, en conformidad con lo planteado en el cronograma universitario.

Agenda Parlamentaria
Divo celebró la reunión sostenida el pasado martes con representantes de la Asamblea Nacional. Explicó que no solo se les planteó la situación de conflicto del sector universitario sino que también se les ofreció todo el apoyo del capital humano de las casas de estudios, para poder afrontar los problemas nacionales que acosan a la población.

Dentro del trabajo se incluyó abordar los graves problemas del servicio eléctrico, de agua, salud y economía que experimenta la nación.

Destacó que la Averu ya emitió una solicitud formal para reunirse, como es costumbre, con el nuevo titular ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza. “Esperamos que se retomen los compromisos ya establecidos con la anterior administración. De no ser así sería un profundo retraso para nosotros”, sostuvo vía telefónica.

Fallas Energéticas

La máxima autoridad de la UC alertó sobre fallas en el servicio eléctrico que afectan a gran parte del campus universitario Bárbula, así como al Rectorado. “Los problemas ya se están trabajando en conjunto con Corpoelec. Desde hace dos semanas hemos presentado con el servicio lo que ha imposibilitado el manejo de las redes y el funcionamiento de las bombas de agua”, aclaró.

Fecha publicación: 15.01.2016

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1182...