Rectora llamó a ucistas a reinicar las clases comprometidos con el país.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, invitó a la comunidad universitaria a reiniciar las actividades este lunes con optimismo y compromiso con el país.

La universidad, que estaba en receso desde el 21 de diciembre por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, inicia, desde hoy sus actividades académicas y administrativas en los campus de Bárbula y Aragua y en las extensiones de Puerto Cabello y Maracay.

La profesora Divo llamó a la comunidad universitaria a reincorporarse con la garantía de que estarán operativos los servicios de comedor, transporte y otros beneficios dependientes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. El núcleo de Aragua no tendrá servicio de comedor, mientras se llega a acuerdos con el concesionario.

El reinicio de actividades, propuso Divo de Romero, debe hacerse con optimismo y compromiso ante la delicada crisis que tiene el país por problemas económicos, sociales, de inseguridad y de salud que, en el estado Carabobo, es agudo por la insalubridad del agua.

Averu mañana en el Parlamento
Anunció que la mañana de este martes, la junta directiva de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) será recibida en la Asamblea Nacional, por la junta directiva del parlamento que preside Henry Ramos Allup y por la comisión designada para conocer los problemas de las universidades.

Será presentado en un primer documento parte de la situación que afecta a la universidad venezolana. “Hablaremos del presupuesto, de la nueva Ley de Universidades, del reglamento electoral, de la necesidad de modificar la ley orgánica de Ciencias y Tecnología para aprovechar recursos que contribuyan con el desarrollo tecnológico de las universidades”.

En agenda también están temas relacionados con el salario de los trabajadores y se ratificará ante la nueva AN, la propuesta de diversas facultades para solucionar los problemas.

El viernes 22, el Consejo Universitario tendrá su primera sesión de 2016, en la cual serán dados a conocer los resultados de estas gestiones.

Fecha publicación: 18.01.2016

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1184...