La clausura del evento fue iniciada por el Coro Estable en la Galería Braulio Salazar.
Bienal 40° Salón Nacional Artes de Fuego premió el talento nacional.

Carola Karam y Josefina Núñez recibieron, de manera compartida, el Premio Nacional de las Artes del Fuego, entregado por Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, institución que auspició y presentó la Bienal que llegó a su fin este domingo y estuvo dedicada a esa especialidad, durante acto celebrado en la Galería Braulio Salazar con la presencia de personalidades, en especial de representantes de los sectores artísticos y culturales del país.

Carola Karam fue premiada por su obra Manto, una escultura con hojas de papel porcelana que caen como en cascada. Josefina Núñez recibió también el máximo premio por su obra “Breve lección de grabado”, especie de anchos collares confeccionados con plata, cobre y texto impreso en papel.

De acuerdo con el veredicto del jurado, integrado por Patricia Velasco, Adolfo Morales, Alberto Asprino e Ilich Rodríguez, en el acto, que tuvo como maestro de ceremonia a don Pedro Bello, también recibieron premios Elio Cedeño, María Esther Barbieri, Claudia Padrón, Mercedes Sergueiev, Lucas Pérez y Mary Peña, premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio entregado por Lauren Bianchi. El jurado otorgó menciones especiales a las artistas Andreína Franceschi y Ana María Nava.

En este salón rindieron homenajes a Adolfo Morales, ganador de la bienal anterior; Nelly Barbieri y Gloria Fernández de quien se exhibió una espectacular pieza, de la colección de la Universidad de Carabobo.

El acto fue iniciado por el Coro Estable que cantó el himno nacional y el himno de la Universidad de Carabobo. Acto seguido presentaron salutaciones el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, y el crítico de arte Perán Erminy, quien elogió la labor de la Universidad de Carabobo para mantener, con el mayor esmero, el Salón Nacional de las Artes del Fuego.

El profesor Pablo Aure, quien pronunció el discurso de clausura, destacó el esfuerzo que la Universidad de Caraboobo ha realizado para mantener este salón fundado en 1971, trece años después de su reapertura

“No sé cuál es el empeño -dijo- que tienen algunos gobernantes con el arte y la cultura a los que consideran propios de las élites, sin entender que esas son expresiones para la mayoría del país. Por ello, esta universidad, acosada y perseguida, mantendrá esta bienal de arte que continuará enriqueciéndose con el aporte de los nuevos artistas.

Fecha publicación: 30.11.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1162...