Rectora Divo de Romero:
UC Reinició Clases con 65% de Estudiantes en Bárbula.

La reanudación de actividades docentes en la Universidad de Carabobo se cumplió tal como estaba prevista, este lunes 23 de noviembre con una asistencia al Campus Bárbula de alrededor del 65% de los estudiantes, según datos emanados de los decanos de las siete facultades, informó la rectora de esa casa de estudios, profesora Jessy Divo de Romero.

Desde muy tempranas horas de la mañana se inició el ingreso de las unidades de transporte universitario, así como de vehículos particulares, a las diferentes facultades de la ciudad universitaria en Bárbula “lo que definitivamente cambió la apariencia de nuestro campus universitario y felizmente volvemos a ver la alegría que nuestros estudiantes le regalan a cada rincón de la UC. Particularmente le doy gracias a Dios por este reinicio de clases”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que la decisión de reanudar actividades, después de la convocatoria a no reincorporación por parte de la Apuc, al finalizar el período vacacional; fue tomada el pasado viernes 20 de noviembre en una asamblea de profesores en la que se acordaron otros mecanismos de lucha reivindicativa, pero con la UC abierta y operativa en todas sus áreas.

La rectora señaló que los decanos trabajan en concordancia con los profesores de sus facultades para optimizar el tiempo que queda desde ayer hasta el último día de actividades en diciembre, antes de iniciar el período de asueto por el fin de año.

De igual forma, la máxima autoridad ucista, señaló que en el transcurso de esta semana se espera la reincorporación progresiva del total de los estudiantes que hacen vida en la institución y que a partir de mañana miércoles 25 de noviembre, contarán nuevamente con la comida del comedor, luego de que se honraran los compromisos de pago con los proveedores. “Es así como se completarán todos los servicios estudiantiles necesarios para que nuestros muchachos tengan un retorno digno tal como lo merecen”, finalizó.

Fecha publicación: 24.11.2015