Hoy reinician las clases en la Universidad de Carabobo.

Valencia, noviembre 22.- El inicio de clases es el mejor regalo que los profesores les pueden dar a los estudiantes en ocasión de la celebración de su día; también constituye un apreciado obsequio para el país. Ésta es la valoración que hizo el presidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui, sobre el reinicio de las actividades académicas en la Universidad de Carabobo pautado para este lunes 23 de noviembre tras dos meses de inactividad.

El dirigente estudiantil aclaró que el pasado viernes exigieron ante el Consejo Universitario las condiciones mínimas para que los alumnos retornen a las aulas y que cada uno de los Consejos de Facultad reforme el calendario académico correspondiente. Dijo que dicha modificación debe ser el resultado de un acuerdo entre profesores y estudiantes para que no se afecte el promedio de notas llegado.

Este lunes empezamos clase en las siete facultades y más que una actividad académica debe concretarse con los estudiantes y los profesores el reajuste académico que cada una de las facultades necesita para el aprovechamiento del tiempo que queda del calendario académico, comentó.

Uzcátegui exhortó a sus compañeros a acudir al inicio de las actividades académicas y exigió a las autoridades universitarias otorgar las garantías necesarias para el normal desarrollo de las actividades, como lo son los servicios de transporte y comedor, a los fines de que las dependencias estudiantiles comiencen su funcionamiento.

Fecha publicación: 23.11.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Hoy-reinician-la...