Referéndum consultivo definirá reinicio de actividades académicas en UC.

La suspensión de actividades académicas, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universitarios de Venezuela (Fapuv), dependerá de la consulta a las bases profesorales, sentenció Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc). El próximo jueves 12 de noviembre se realizará el referéndum consultivo en la sede de postgrado de la la Universidad de Carabobo (UC) en Mañongo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los agremiados podrán expresar su opinión en torno a tres preguntas principales. Se les consultará su posición sobre el dictamen emitido por la Asamblea Nacional en contra del no reinicio de clases, acerca de las condiciones para llevar a término las actividades docentes y si desean levantar la medida. Las 18 universidades afiliadas a la Fapuv concurrirán a las votaciones nacionalmente.

El padrón electoral de la UC oscila entre cinco y seis mil docentes, entre profesores activos, jubilados y contratados.

Fecha publicación: 10.11.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1154...