Rectora de la UC considera política la solicitud hecha por el Legislativo.

Valencia, noviembre 5 (Marianela Rodríguez).- Para la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, las universidades nacionales nunca se han visto tan amenazadas como en estos últimos tiempos. Tal afirmación la hizo a propósito de la solicitud de la Asamblea Nacional para que el Gobierno audite a las instituciones de educación superior autónomas.

Por primera vez vemos al Poder Legislativo pronunciándose en contra de una decisión de carácter sindical (el paro convocado por la Fapuv) y además nos acusa a las autoridades y gremios universitarios de terroristas, de planificar junto a Estados Unidos un golpe de Estado para derrocar al Presidente de la República y nos tildan de saboteadores de la educación venezolana entre otros calificativos lamentables , comentó.

Asimismo, señaló que desde hace casi 300 años la universidad venezolana ha demostrado que cumple una misión que ofrece resultados. Por eso cree que lo que encierra el acuerdo de la Asamblea Nacional, más que un propósito legítimo y de reflexión, es que persigue un fin político.

Anunció que el próximo lunes 9 de noviembre se realizará en Valencia una reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu) a la que está previsto que asistan todos los rectores titulares de las universidades autónomas del país.

Queremos decirle al país que los principios no se negocian, que defenderemos nuestros valores a toda costa y que los rectores asumimos responsablemente las graves acusaciones que desde el Legislativo nos hacen .

Fecha publicación: 06.11.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Rectora-de-la-UC...