José Ángel Ferreira: En próximos días
UC pagará la deuda pendiente a trabajadores

Valencia, noviembre 3 (Daisy Linares).- El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, UC, José Ángel Ferreira, afirmó este martes, que la situación financiera de la casa de estudios es muy particular, porque hasta ahora el Poder Ejecutivo ha venido honrando los compromisos de la Convención Colectiva Única, de forma paulatina.

De allí que en las próximas horas el Gobierno Nacional pagará Bs. 900 millones por concepto de la deuda laboral pendiente desde el mes de junio a octubre del presente año en base al cronograma establecido, por partes, según el cual se cumplirá con los pagos de los trabajadores este mismo año.

En noviembre cancelará la nómina con el viejo sueldo y la diferencia del bono vacacional, en diciembre, porque  aunque hay retraso se ha cumplido . Sin embargo,  el mayor problema es el dinero para funcionar, ya que se agotó en junio, lo que obviamente crea incertidumbre, sobre todo, para pagar a las empresas de la vigilancia, las áreas verdes, la limpieza, y no hay capacidad para los repuestos y el mantenimiento de los vehículos, el aire acondicionado y otros .

Mínimo de actividades
José Ángel Ferreira resaltó que la Universidad de Carabobo requiere de los recursos para poder tener un mínimo de las actividades docentes diarias, dado que existe una gran carencia de los insumos, como el papel, la tinta y los marcadores para escribir en el pizarrón. Además, con una cantidad de dinero razonable entre los 500 y 800 millones de bolívares se puede culminar el año 2015 y discutir qué se va a hacer para el nuevo período en 2016. Pero, nosotros tenemos toda la intención de terminar el año y enrumbar el nuevo.

Fecha publicación: 04.11.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-pagara-la-deu...