Rectora Divo: Es una necesidad ante la crisis que nos afecta
UC revisa procedimientos para optimizar los recursos.

Valencia, octubre 21 (Prensa UC).- Ante la situación de crisis actual del país, la Universidad de Carabobo se ha visto en la necesidad de profundizar su permanente revisión para continuar una gestión transparente e íntegra que garantice el funcionamiento productivo de la institución, declaró la rectora Jessy Divo de Romero.

La aseveración de la máxima autoridad ucista se generó a la salida de la sesión del Consejo Universitario este miércoles 21 de octubre, donde se aprobó la conformación de comisiones multidisciplinarias que estarán integradas por los responsables de las políticas de actualización que tienen impacto en la desconcentración y la integración de los procesos, y en la búsqueda de algunos mecanismos de financiamiento de esa casa de estudios, entre algunos puntos prioritarios.

Divo de Romero dijo que este trabajo silente que se inició desde el comienzo de la gestión y que ahora se fortalecerá con la nueva comisión de seguimiento, reivindica el valor del estudiante, del docente, trabajador administrativo y el obrero, en la continuidad de una labor eficiente de la gerencia universitaria.

Entre algunos aspectos, referidos a estas políticas, destacan la revisión de cada proceso para constatar cómo se hace, la reducción y medición del tiempo de respuesta ante solicitudes de la comunidad universitaria, digitalización de trámites en pro de una universidad ecológica, revisión de estructuras para adecuar sus funcionamientos, racionalización del gasto, entre otros, para aplicar correctivos que permitan garantizar el funcionamiento de la UC en tiempos de crisis presupuestaria.

Las comisiones aprobadas son: Administrativa Financiera, establecerá medidas para la racionalización del gasto, promoción de la productividad y transparencia financiera. Gestión Normativa y Simplificación de Procedimientos, encargada de reducir procedimientos que ameriten documentación física y/o sustituirla por información digitalizada. Gestión Estudiantil, se propone desconcentrar hacia las facultades procesos para asignación de becas estudiantiles, evaluación de régimen estudiantil, preparadurías. Gestión de Información Institucional, creada para coordinar la difusión de la importancia de la UC y su impacto en la sociedad.

Solicitará exoneración del pago del Islr a universitarios
Por su parte, el secretario de la UC, profesor Pablo Aure, propuso incorporar a las medidas de emergencia financiera la solicitud a las autoridades competentes de la exoneración o disminución de la base gravable imponible del pago del Impuesto Sobre la Renta, para el ejercicio 2015, de los trabajadores universitarios.

Fecha publicación: 22.10.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-revisa-proced...