Yngrid Acosta: Estamos trabajando para mantener abierta la Facultad.

"Estamos trabajando directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero para mantener abierta la Facultad de Odontología y lograr que los estudiantes puedan culminar su año académico 2014-2015", expresó la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (FOUC), Yngrid Acosta.

El anuncio lo hizo durante el acto de apertura de la conferencia “Visión Integral de la Odontología Moderna”, organizada por el grupo Dale Odontología 247, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de los materiales que emplean los estudiantes en sus prácticas académicas-asistenciales, informó una nota de prensa.

“Nosotros nos negamos a esa realidad que está asechando a todas las Facultades de Odontología de las universidades nacionales, las cuales vienen contribuyendo de manera contundente con la salud bucal de los ciudadanos, especialmente, con los de menores recursos económicos”.

Haciendo una retrospección indicó que en el año 2015, su Facultad necesitaba 50 millones (millardos actuales) para funcionar y garantizarle a los estudiantes la infraestructura e insumos: unidades, rayos x, anestesias, resinas, algodón, gasas, agujas, eyectores de saliva, pasta para profilaxis, gutaperchas, ionómero, enjuague bucal, vasos desechables, material provisional, hilos dental, hilo retractor, alcohol, conos, entre otros y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria solo les asignó Un millón 594 mil bolívares.

“Lo que significa 929 bolívares para cada estudiante al año, monto que no alcanza para la compra ni de un kilo de caraotas. Por ello recurrimos a este tipo de actividades que nutren al profesional y al estudiante y le facilita a muchos proseguir la carrera”.

Ratificó que la Facultad de Odontología tiene operativas 239 unidades odontológicas en las cuales cumplen sus actividades clínicas unos mil 600 estudiantes, aproximadamente que atienden, diariamente, con sus propios recursos económicos, mil 434 personas para un volumen anual de 235 mil pacientes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Fecha publicación: 08.10.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1140...