Divo: Pedimos auxilio financiero a la Opsu.

Unos 117 millones de bolívares fuertes fueron solicitados ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a raíz de las insuficiencias presupuestarias 2015 y la inminencia del reinicio del periodo lectivo de la Universidad de Carabobo (UC). Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, indicó que el petitorio se consignó el pasado martes 29 de septiembre.

29 millones corresponderían al pago de mantenimiento y 32 millones a transporte. “Todo ese dinero está comprometido, cubriría los meses de junio, julio y agosto pasado. También gatos de funcionamiento, seguridad, áreas verdes y servicios básicos”, refirió. En el reciente Consejo Nacional de Universidades (CNU) se abordó el problema del desabastecimiento y la discordancia en las tarifas del plato alimenticio.

Los concesionarios del núcleo La Morita, en Aragua informaron que de no pagarse a 280 bs el plato, no prestarán el servicio. El CNU no analizó ni discutió la precuota 2016. “Necesitamos que nuestra solicitud de insuficiencias tenga pronta respuesta", recordó.

Solo unos 11 millones se han asignado para pago de vigilancia y se esperan cerca de 16 millones para el comedor. Inaugurarán comedor nuevo El próximo viernes 2 de octubre se realizará la inauguración oficial del nuevo comedor estudiantil de la UC, asistirán representantes de la Gobernación y autoridades universitarias.

Fecha publicación: 01.10.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1136...