Asignado monto para cubrir primer retroactivo de profesores de la UC.

Jesy Divo de Romero, rectora de la UC, anunció que hoy fueron asignados y transferidos 801 millones de bolívares fuertes para cubrir el primer retroactivo de enero a mayo.

El pago al personal se hará efectivo el miércoles 7 de octubre y tendrá incidencia en el bono vacacional, explicó.

La rectora insistió en que el cronograma de pagos se mantendrá igual, pese a que el viernes pasado se modificó el instructivo de pago enviado por la Oficina de Planificación del Sistema Universitario.

En el Consejo Universitario extraordinario, se acordó exigir incremento de 80 mil a 130 mil bolívares de cobertura después de que se agote la cobertura básica de la póliza HCM

También se pedirá que el manejo y disposición de los recursos debe ser una responsabilidad exclusiva de la Universidad y no del ministerio, como se pretende.

Divo de Romero adelantó que ha solicitado una reunión privada con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, mañana en Caracas a fin de consignar las conclusiones recabadas.

Fecha publicación: 28.09.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1134...