UC aspira cancelar retroactivo el 7 de octubre.

Valencia, septiembre 27 (Ricardo Marín).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció ayer que esperan cancelar para el próximo 7 de octubre, el retroactivo del último aumento salarial de los trabajadores ucistas.

Explicó que, aunque ya el Ministerio para la Educación Universitaria habría aprobado un monto aproximado de 801 millones de Bolívares para honrar la deuda salarial, aún no se ha hecho efectiva la transferencia de esos recursos.

Divo de Romero destacó que los técnicos de esa casa de estudios lograron reparar, el pasado sábado, la avería de los servidores de la UC, por lo que ya se encuentran trabajando en la cuantificación de la deuda y así hacer efectivo el pago el miércoles 7.

En cuanto al retroactivo del bono salud y del programa de alimentación, se tiene previsto que sea abonado el próximo jueves 1ro de octubre. Las prestaciones sociales del mes de julio serán canceladas mañana, mientras que las de agosto quedarán para lunes 5 de octubre, informó Divo.

Fecha publicación: 27.09.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-aspira-cancel...