Rectora Jessy Divo hizo el anuncio.
UC premia a cinco periodistas de Notitarde.


Valencia, julio 21.- La rectora de la     Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció ayer los ganadores de los Premios de Periodismo UC 2015, entre los 14 galardones cinco fueron concedidos a comunicadores sociales de Notitarde. 

El premio “Universidad de Carabobo” lo ganó la periodista de la fuente universitaria Ylián Terán, mientras que el reconocimiento “Héctor López Escorihuela”, fue concedido al reportero gráfico Rafael Reyes, también miembro de este equipo informativo. 

Por su parte, el periodista deportivo Danny Valdiviezo, se alzó con el galardón “Edgar Guarenas Borges”, mientras que el premio nacional “Enrique Bernardo Núñez” le fue otorgado a la editora diurna, Daniela Chirinos. 

El editor jefe de Notitarde, Humberto Torres,  fue el ganador del premio “Raúl Albert”. 

Otros galardonados 

En  rueda de prensa,  Jessy  Divo de Romero reconoció también  el trabajo de  la periodista  Mariely Mendoza, del semanario Tiempo Universitario, adjudicándole el premio “Rafael Darío Peña”. 

Otros ganadores de este reconocimiento que anualmente hace la UC,  fueron  Ana María Zambrano, del diario El  Carabobeño; Luis Castillo y Andrews Abreu, ambos de ese mismo rotativo; Ricardo Graffe,  reportero de Globovisión; Claudio Villieri e Ysmeyer Tapia, del semanario Tiempo Universitario, así como María Gabriela González, de Universitaria 104.5 FM. 

El premio especial “Eduardo Alemán Sucre” fue dispensado a Edny González, por su trabajo en el programa Prensa Escuela, de El Carabobeño. 

La rectora destacó que la Universidad realiza esta premiación para ratificar como institución democrática y libre, su respeto a la libertad de expresión.

Mencionó que la UC valora el trabajo de los medios de comunicación y su importancia en la institucionalidad democrática.


Fecha publicación: 22.07.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/UC-premia-a-cinc...

Compartir:


Noticias - Universidad de Carabobo