Divo hizo un llamado a la defensa de la UC ante medida del TSJ.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, hizo un dramático  llamado para la defensa de la Universidad en momentos en que el gobierno nacional, a través del Tribunal Supremo de Justicia, ha tomado decisiones que violentan la autonomía de la universidad democrática.

“La universidad- dijo- está en la obligación, con sus egresados, sus estudiantes, su comunidad a levantar la voz siempre que se sienta que se atropellan los derechos humanos en contra de los principios libertarios que son los grandes soportes de esta universidad durante más de cien años.

La exhortación la hizo la rectora en el acto académico de celebración de 50 años de la promoción de médicos Karl Brass, efectuado en el paraninfo de la Universidad de Carabobo.

Le acompañaron los vicerrectores Ulises Rojas y José Angel Ferreira y el secretario Pablo Aure, junto con el doctor José Antonio Gubaira profesor homenajeado por los integrantes de la promoción.

La Rectora Divo consideró necesario  recordar la situación de nuestros centros hospitalarios por la falta de insumos y de materiales para los exámenes, que ocasiona la muerte de mengua de los pacientes

Matrícula en UC podría crecer 15% interanualmente

Es un arrebato a la autonomía. El Gobierno pretende disponer del 100% de los cupos disponibles en la Universidad de Carabobo (UC). La medida se traduciría en un incremento de la matrícula de 15% interanualmente, informó el vicerrector académico, Ulises Rojas. “Estamos en la incapacidad técnica de soportar eso”.

El Sistema Nacional de Ingreso (SIN) no es más que una falsa esperanza.

Da a los graduandos una percepción de inclusión que no se materializa. Principalmente por las serias deficiencias que presentan los bachilleres en comprensión lectora y numérica al momento de ingresar a la UC.

Se podría afectar gravemente la calidad educativa. No es lo mismo tener en un salón a 20 que a 60 estudiantes. Rojas agregó que los laboratorios de la UC están mermados por la falta de recursos. “La calidad no es solo matrícula, es investigación”. El Estado dio un paso más con el SIN hacia el control de las casas de estudio.

FCU-UCV Sentencia del TSJ es una estafa Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, indicó a las universidades nacionales hacer caso omiso a la sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia sobre la asignación de cupos, porque es una estafa.

Iglesias, considera que lo que está haciendo la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) es un fraude, ya que estos no tienen alguna responsabilidad legal con respecto a una asignación  de cupos y no es una medida inclusiva hecha por el gobierno.

Fecha publicación: 10.07.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1085...