Desde el lunes la UC no podrá ofrecer servicio de comedor

A partir del lunes, la Universidad de Carabobo no podrá ofrecer el servicio de comedor en Campus Bárbula, debido a que el presupuesto se agotó.

Así lo informó la rectora Jessy Divo de Romero, quien señaló que incluso se ejecutaron en su totalidad, las insuficiencias presupuestarias que recibieron para mayo y junio. Para cubrir el trimestre de junio, julio y agosto, la UC solicitó 52 millones 220 mil 494 bolívares, que todavía no han sido otorgados.

Evidenciamos nuevas insuficiencias, que me obligan a cerrar. Llevamos dos semanas ofreciendo solo almuerzo, sin la disponibilidad presupuestaria correspondiente , expresó Divo de Romero.

La Rectora indicó que no puede comprometerse con más de lo que recibe. Es por ello que solicitaron una audiencia con carácter de urgencia con el Ministro de Educación Universitaria, para tratar este tema.  Yo no sé cuántas comunicaciones he enviado relacionadas a insuficiencias, no solo para comedor . Salvo que la Universidad reciba los recursos antes del fin de semana, el comedor funcionará solo hasta este viernes.

Fecha publicación: 08.07.2015

Autor: María Laura Padrón