Rectora Divo: Aprobados nuevos puntos de control de seguridad
UC REANUDARÁ ESTE JUEVES 25 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS EN BÁRBULA

El refuerzo de la seguridad en el Campus Bárbula por parte de la Policía del Estado Carabobo, entre otras medidas, sustentó la decisión del Consejo Universitario de reanudar las actividades académicas y administrativas este jueves 25 de junio, según explicó la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.

Posterior a la reunión entre las autoridades universitarias y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Arquímedes Herrera Ruso, se realizó una sesión extraordinaria del CU en la que se aprobaron algunas medidas que complementan la autorización del establecimiento de nuevos puntos de control por parte de efectivos de la policía estadal, distribuidos estratégicamente en la ciudad universitaria.

Los mencionados puestos de refuerzo de la seguridad que abrirán operaciones este jueves 25 estarán ubicados: en el estacionamiento común de estudiantes (Face, Faces y FCJyP); otro en los terrenos donde se eliminaron los quioscos y un tercero será vigilancia itinerante cuyo recorrido se inicia desde el antiguo cafetín La Remolacha en ciencias jurídicas y políticas, hasta el platillo de Faces, por la avenida Salvador Allende.

Igualmente los accesos al campus de la UC, desde la autopista, Variante – Yagua; Variante - Puerto Cabello (entrada bomberos) y la variante Alejo Zuloaga (también en la vía Puerto Cabello); mantendrán los puntos externos de control, activados anteriormente, por parte de la Guardia Nacional. En total existen ahora 11 puntos de control de seguridad.

En relación a los establecimientos expendedores de alimentos, bebidas y otros productos, clausurados, se mantendrán en la misma condición, además de que fue aprobada la prohibición de la permanencia de vendedores ambulantes en los espacios de la UC.

La rectora destacó que este jueves, día del reinicio de las actividades, cada uno de los decanos, con fundamento en las normas que rigen el funcionamiento de los expendios de alimentos y bebidas, iniciará la revisión de la documentación requerida. “Hasta tanto no se cumpla ese procedimiento en las siete facultades, no se autorizará la reanudación de ventas en esos establecimientos”, enfatizó.

En relación al acceso de las unidades de transporte, solo los autobuses universitarios (iguanas), los de Transcarabobo y las líneas autorizadas a tales fines en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la UC y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros del Municipio Valencia (IAMTT), restringiéndose la carga y descarga de los mismos a la vía alterna de la Av. Salvador Allende.

Información importante constituye el hecho de que estas unidades que transportan a los estudiantes ahora realizarán la carga y descarga sólo en la vía perimetral de la avenida Alejo Zuloaga (frente al estacionamiento de empleados y obreros).

En el caso de la Facultad de Ingeniería, Facyt y Ciencias de la Salud, están autorizadas dos entradas, la de estudiantes por el estacionamiento que les corresponde (al lado del Café Jardín) y la entrada principal de la Facultad de Ingeniería, en la avenida Universidad, por donde pueden ingresar obreros, empleados y docentes.

La rectora finalizó al decir que en el reinicio de las actividades están garantizados los servicios de comedor y transporte universitarios, y solicitó los estudiantes el apoyo y comprensión para estos momentos en los que no hay venta de alimentos, bebidas y otros productos, debido a la jornada de saneamiento realizada en Bárbula que no tiene otro fin que lograr garantizar la seguridad a quienes hacen vida en esa sede.

Fecha publicación: 23.06.2015