Realizan demolición de quioscos en Campus Bárbula de la UC.

Durante un operativo realizado en el estacionamiento conjunto de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, coordinado por el secretario de Seguridad Ciudadana, General Arquímedes Herrera Ruso, se inició la inspección y demolición de estructuras de comercio informal en el campus Bárbula.

Estas acciones fueron emprendidas por la GNB, Policarabobo y la Fiscalía del Ministerio Público, respaldadas por el Consejo Universitario de la UC, que aprobó y autorizó el ingreso de la fuerza pública de manera extraordinaria y temporal en estos espacios para realizar acciones necesarias que garanticen la seguridad de los miembros de la comunidad ucista informó la rectora Jessy Divo de Romero.

Jorge Meza, vocero de los dueños de los quioscos informó que este jueves irán a la sede de la Fiscalía en rechazo a la medida.

Durante reunión con el gobernador, Francisco Ameliach, Divo solicitó el establecimiento de nuevos puestos permanentes de control: en el estacionamiento común de las tres facultades, estacionamiento de profesores y empleados ubicado cerca del Comedor universitario y en El Platillo de Faces coordinado por el personal seguridad interna de la UC y los organismos de seguridad del Estado. Clases continúan suspendidas en Bárbula.

Fecha publicación: 17.06.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...