Rectora UC: Demolición de quioscos responde a urgente necesidad de garantizar seguridad en bárbula

(Valencia, 17 de junio. Noticias24 Carabobo) “Son inaplazables las acciones que ayuden a garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ucista y, sobre todo, cuando se generan de los resultados de informes de inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado, expertos y competentes en la materia”; así lo expresó la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, al inicio de inspección y demolición de estructuras de comercio informal en el campus Bárbula.

Cabe destacar que las acciones emprendidas en Bárbula por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y la Fiscalía del Ministerio Público, están respaldadas por el Consejo Universitario de la UC, que aprobó en sesión extraordinaria el pasado 16 de junio, autorizar el ingreso de la fuerza pública de manera extraordinaria y temporal en los espacios del Campus Bárbula, con la finalidad de realizar acciones necesarias que garanticen la seguridad de los miembros de la comunidad ucista.

En el operativo realizado en las adyacencias del estacionamiento conjunto de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Económicas y Sociales (Sector 3 de la UC); coordinado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, del Gobierno del Estado Carabobo, Gral. Arquímedes Herrera Ruso, se derribaron las referidas construcciones y se desalojó un grupo de vendedores ambulantes que también expendían diversos productos de manera ilegal.

Agregó la rectora que, además de esta acción de desalojo y demolición, la decisión implica la revisión total de los permisos legales para el funcionamiento de los establecimientos que se encuentren en el resto del campus; mientras que en relación a los enseres que estaban dentro de los quioscos, serán entregados a quienes demuestren su propiedad en el Destacamento N° 411 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Mañongo de la Autopista del Este, frente al Sambil, a partir de las 10:00 de la mañana del lunes 22 de junio.

La máxima autoridad rectoral refirió que el comercio informal, que ya había sido intervenido por la Universidad de Carabobo en el año 2009, proliferó pese a que las autoridades realizaron una planificación e inversión en la construcción de establecimientos con condiciones adecuadas para tal fin.

Divo explicó que en un censo realizado con los organismos de seguridad del Estado entre noviembre de 2014 y enero de 2015, se determinó que incluso los locales autorizadospresentaban problemas en lo que respecta a permisos de habitabilidad, inspección de bomberos, patente de industria y comercio, permisos sanitarios y todo lo que para el expendio de alimentos o la venta de productos exigen las normas vigentes.

con información de nota de prensa

Fecha publicación: 17.06.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Rectora-UC-Demol...