Universidades solicitarán cautelar hoy en Caracas

Valencia, junio 8 (J.C.).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, informó que este martes representantes de varias universidades venezolanas, además de interponer un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitarán una cautelar para que se suspendan los efectos de la decisión del Ministerio de Educación Universitaria de otorgar a la Oficina de Planificación del Sector Universitario el 100% de la asignación de los cupos para el ingreso a las casas de estudio.

La Rectora explicó que la cautelar es para que no se aplique, que no se ordene, lo que pretende el Ministro, de que se inscriban solo quienes aparecen en los listados que ellos mandaron.

Ratificó que cuando se trata de la defensa de sus principios y valores, la universidad no se queda callada. Por ello, hoy estarán en Caracas representantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, Universidad de Los Andes, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Oriente, así como de la UC, para solicitar el amparo constitucional.

Divo de Romero definió esta acción como un importante antecedente jurídico e histórico, porque quien pretende violentar y desconocer la Constitución y las leyes de la República, es el Ministro y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y quienes lo acompañaron en esa decisión el pasado 16 de diciembre .

Fecha publicación: 10.06.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Universidades-so...