V Feria de Empleo y Pasantías busca promover talento universitario.

Con el propósito de promover el talento universitario al sector empresarial, y tratar de mantener a los jóvenes en el país, fue inaugurada la quinta edición de la Feria de Empleo y Pasantías de la Universidad de Carabobo (UC), en el centro comercial Sambil.

Hasta este jueves, 16 empresas estarán captando personal profesional, informó Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UC. Celebró que aún haya empresarios que creen en el porvenir. "Llega un momento en que los jóvenes voltean la vista hacia nuestras fronteras, es ahí donde nosotros tenemos el reto no solo de generar empleo sino la lucha por que el joven se quede en el país”.

Al acto inaugural asistió Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, quien asumió el compromiso con la UC de fomentar el empleo y el emprendimiento, para que se puedan generar una conciencia de un país de emprendimiento e innovador.

Del Vescovo afirmó que con esta actividad están tratando de eliminar la informalidad como estilo de vida de los jóvenes. "No queremos que nuestros muchachos se estén formando en las universidades para que vayan a hacer arbitraje en el mercado con alimentos, con dólares, con cualquier cosa. Queremos que nuestra juventud forme su talento para que Venezuela pueda irrumpir de una vez en el siglo XXI hacia la excelencia, la producción, el progreso y el bienestar”.

Fecha publicación: 28.05.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1055...