Ferreira: Incorporadas otras dos unidades de TransCarabobo
"En dos meses han disminuido los hechos delictivos en la UC".

Valencia, mayo 27.- El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó de la incorporación de dos unidades más de TransCarabobo para las rutas internas de esta casa de estudios, las cuales han prestado su servicio a más de 85 mil alumnos. En total hay cinco unidades en el Campus.

Durante la reunión de seguridad que se realizó en el decanato de Facyt, Ferreira precisó que estas dos unidades presentaban sus servicios en la Zona 2 (Fcjp, Face y Faces) de manera alterna “pero ahora será fijo”. Añadió que se solicitará que el transporte llegue hasta la sede de la DDE, en la avenida Universidad.

En materia de seguridad, Ferreira aseguró que en los últimos dos meses han disminuido los hechos delictivos en el Campus y calificó de exitosa los resultados obtenidos. Se habló además de los operativos antidrogas que se realizarán en la UC y el proceso de formación de vigilantes.

Por su parte, el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad de Carabobo, informó que durante el encuentro se analizaron los resultados del dispositivo de seguridad y cómo se ha desarrollado la coordinación con los diferentes organismos “los resultados han sido excelentes y vamos a seguir”.

Herrera Ruso comunicó la reunión que en materia de seguridad ha venido sosteniendo con autoridades de universidades privadas “por lo que vamos a aplicar los mismos sistemas que los de la UC”, dijo y aclaró que luego de analizar los sistemas de seguridad de la UAM y Ujap, dará sus recomendaciones en esta materia. Anunció que el día de hoy sostendrá una reunión con estudiantes de ambas universidades.

Fecha publicación: 28.05.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/En-dos-meses-han...