Dan recursos para comedor
Consejo Universitario ratificó continuidad de pruebas internas UC

El Consejo Universitario (CU) ratificó la continuidad de las pruebas internas de la Universidad de Carabobo, tras conocer que la Opsu asignó cupos unilateralmente y sin tomar en cuenta el compromiso con los inscritos para pruebas y la autonomía de la casa de estudios, tema que fue discutido fuera de agenda ayer y que será abordado como único punto a tratar este viernes en consejo extraordinario.

Con esta medida -pareciera que se pretenden imponer unos criterios al margen de las potestades de la universidad- dijo la rectora de la UC, Jessy Divo.

Además, con ello se desconoce el mérito académico, deportivo y los convenios      -lo que es inaceptable para una institución como la nuestra- agregó.

“Ya tenemos el cronograma de todos los procesos internos de admisión de este año. Hay más de cinco mil inscritos para la prueba de Medicina, entre Valencia y Maracay, qué les decimos a esos estudiantes. La universidad es responsable en ese sentido y debemos mantener esos procesos internos”, afirmó.

Informó que este jueves   la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) tratará este tema  durante reunión en la ciudad de Caracas para tomar una resolución.

La Rectora consideró que -si efectivamente en las facultades hay vacantes en las plazas que ofrecen por carrera, no hay ningún problema en que la universidad decida implementar el porcentaje de asignación de la Opsu, lo que es inaceptable es que se pretenda desconocer nuestra autonomía, sobre la base de un reglamento que aprobó este CU, que rige las diferentes modalidades de admisión en la casa de estudios y el esquema sea el que ellos pretenden imponer-. Reiteró que la UC no está cerrada al diálogo, pero no aceptará este tipo de imposiciones.

Fecha publicación: 19.05.2015

Autor: Junny Sànchez Gòmez