Exitosa I Jornada de Redes Sociales organizada por DescoUC

Con una masiva participación se llevó a cabo la jornada “Explorando las Redes Sociales” en el núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, evento que contó con la organización de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO UC) y la Comisionaduría rectoral en el núcleo Aragua. La jornada contó con la participación de la Lic. María Gabriela Lucena, Embajadora de Hootsuite para América Latina y Coordinadora Web de El Carabobeño.

El contenido de la temática estuvo basado primeramente en una inducción sobre lo que realmente es el internet. Seguidamente, se detalló cada una –tipo exploración- de las más populares redes sociales en nuestro país, y el uso adecuado que se debe tener al accionar en cada una de ellas, ya que, como es bien sabido, las redes conllevan ante todo, ser socialmente responsables, según reseña nota de prensa.

La profesora María Lizardo, Comisionada del núcleo Aragua de la Universidad de Carabobo, destacó al instalar las jornadas, “Que las mismas representan una ventana a la libertad de expresión, una puerta que se abre no solo para los periodistas que ven cada vez más reducido su campo de acción y su entorno laboral, sino también para la ciudadanía que ve en estas herramientas no un medio alternativo más, sino también una necesidad cuando las ventanas y puertas no están precisamente abiertas”.

Este evento, representa el preámbulo de las VIII Jornadas de Extensión que se realizará en Valencia para el día 16 de Julio en el Cine Patio Trigal donde contaremos un calificado número de ponentes para hablarnos del tema: “Redes Sociales: El Reto Ciudadano”, señaló Silvia Lizardo, Coordinadora de Relaciones con el Entorno de la DESCO UC.

La facilitadora del evento, María Gabriela Lucena, destacó en todo momento el hecho de ser socialmente responsables. “La responsabilidad social en las redes, no es saber o dominar de manera práctica las diversas redes en las que estamos inmersos. Es tener claridad, mucha claridad en que las mismas están cargadas de una alta dosis de psicología y sociología”.

Fecha publicación: 12.05.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...