Divo: Salario de trabajadores universitarios es indigno

l deterioro del salario del empleado universitario es “indigno” respecto al trabajo que desarrollan dentro de la Universidad de Carabobo (UC), calificó Jessy Divo de Romero, rectora de la casa de estudios.

Divo de Romero informó que la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria, entregó un resumen sobre el contenido de lo que se discute en la segunda convención colectiva única para el sector, durante la reunión de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), realizada el pasado lunes en Caracas.

Las máximas autoridades de las casas de estudio del país acordaron apoyar las luchas y reclamos a los que representan el gremio universitario. “Desde nuestras propias instancias académicas y administrativas siempre, nuestras políticas y posiciones han estado y seguirán estando de lado del trabajador universitario”.

La rectora considera que el sector universitario se encuentra relegado. En vista a los problemas y dificultades que se han presentado en materia de transporte estudiantil, comedores universitarios, Divo de Romero informó que en Consejo Nacional de Universidades (CNU), se acordó una reunión el próximo martes con el viceministro Jheyson Guzmán junto a los directores y coordinadores de asuntos estudiantiles de las universidades y transporte.

Divo de Romero informó que el próximo lunes durante la sesión del Consejo Universitario el Sindicato Único de Trabajadores de la UC (Sutrauc), tendrá un derecho de palabra donde llevará planteamientos a las autoridades universitarias.

Fecha publicación: 30.04.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1035...