Durante encuentro de rectores el pasado lunes 27 de abril
Fapuv presentó contenido de nueva Convención Colectiva ante la Averú.

Valencia, abril 29 (Ylián Terán Flores).- La presidenta de Fapuv, Lourdes Viloria, presentó ante los rectores que conforman la Averú, el contenido de la segunda Convención Colectiva Única para el sector universitario.

En ese sentido, la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que como máximas autoridades de las casas de estudios, acompañan la lucha y los reclamos de los gremios.

Catalogó de indigno el sueldo que perciben los universitarios al explicar las funciones que desarrollan, por lo que aseguró que todo el gremio está en expectativas ante los posibles anuncios que pudiera realizar el presidente Nicolás Maduro para este 1 de mayo en relación a este tema.

Por otra parte, informó que para la próxima semana se tiene previsto una reunión con el viceministro de Educación Universitaria, Geison Guzmán, ante los inconvenientes que se han presentado en materia de transporte y comedor estudiantil en las diferentes casas de estudios.

Además, informó que hace tres semanas se envió al Ministerio un informe sobre la insuficiencia presupuestaria y de la cual aún no ha dado respuesta. La misma afecta el servicio de transporte, comedor, funcionamiento y HCM.

Finalmente, Divo de Romero informó que el 1 de mayo no se laborará en la UC, por lo que el CU será el día lunes 4 de mayo.

Fecha publicación: 30.04.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Fapuv-presento-c...