En Ciencias de la Educación
Universidad de Carabobo confirió Honoris Causa al profesor Juan Correa.

Valencia, abril 16 (Ylián Terán Flores).- La Universidad de Carabobo (UC), confirió la Orden Honoris Causa en Ciencias de la Educación, al profesor Juan Germán Correa González, miembro fundador de la Escuela de Educación en 1962 y gran luchador por la difusión de las riquezas culturales y literarias de nuestro país.

Durante su discurso, la rectora Jessy Divo de Romero, destacó como en la hoja de vida personal del profesor homenajeado puede constatarse ese vinculo de cooperación e intercambio que tiene un lugar preferente en la UC, ya que ha dado muchas contribuciones como docente investigador, escritor e integrante de iniciativas indispensables para el desarrollo académico de nuestra Alma Máter .

Hoy quien formando parte del grupo de pioneros fundadores de la Escuela de Educación, ha asumido su vocación de educador como un proyecto de vida, un modo existencial de realización y legado que lo ha llevado a transmitir con generosidad el conocimientos uniendo a su propio destino el de sus alumnos, en una relación de igualdad, reciprocidad y fraternidad , acotó.

De su parte, el ex rector de la UC y actual director del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, describió al profesor Correa como un apasionado de ser universitario.  Nombrarlo es una evocación del compromiso de un docente con la Universitas& Ser universitario en él es una apelación al intelecto, a la creatividad, a la critica permanente y rechazo a la censura .

El Coro protocolar de esta Alma Mater entonó las notas del himno de la UC previo al otorgamiento de manos de la rectora Jessy Divo de Romero y demás autoridades y miembros del claustro universitario. Con mucha emotividad el doctor Correa se dirigió a los presentes, evocando la riqueza de su experiencia de vida como educador, luchador de la historia de la igualdad y las bondades y valores que perduran.

Juan Correa, es profesor egresado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela; adquirió posgrados doctorales en la UCV y la Universidad Complutense de Madrid España. Además es autor de célebres obras históricas, costumbristas y literarias.

UC y Academia de la Historia suscribieron convenio

Minutos antes, la UC y la Academia de la Historia de la región suscribieron un convenio para establecer vínculos que contribuyan al desarrollo de proyectos, en áreas académicas e intelectuales que fomenten el conocimiento, arraigo y manejo de los valores en la gestión organizacional.

Enrique Mandry Llanos, presidente de la Academia, destacó que serán muchas las obras que realizarán ambas instituciones; mientras que la rectora Divo de Romero resaltó el compromiso que se sella con la academia, a través de este convenio que fue aprobado por unanimidad de los miembros del CU.

Fecha publicación: 17.04.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Universidad-de-C...