Divo de Romero instó a alcaldías a fiscalizar rutas estudiantiles.

Valencia, abril 15 (Ylián Terán Flores).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, instó a los alcaldes de los municipios que tienen convenios con esta casa de estudios en lo que a prestación de transporte estudiantil se refiere, a fiscalizar dicho servicio.

Estas declaraciones las ofreció la máxima autoridad universitaria luego de que ocurriera un accidente de tránsito en la que 17 personas, en su mayoría estudiantes, resultaran heridas en un vuelco.

Divo de Romero recordó que desde el año 2010 el Consejo Universitario (CU) ha tomado en consideración la denuncia que han formulado los estudiantes contra Transporte Ferreira, Transporte Polla Loca y Cooperativa Mañongo, debido a varias irregularidades con el servicio.

La empresa privada es la responsable de velar por las condiciones en las que se encuentran las unidades, pero como universidad insistimos que la actuación de los alcaldes es velar por que se cumpla las condiciones que como Consejo Universitario exigimos , sentenció.

Sobre el accidente aclaró que no se trataba de una unidad de la flota con la que cuenta la UC, sino que es una empresa privada que es contratada directamente por la Alcaldía del municipio Libertador.

Un grupo de estudiantes de la UC pidió al CU un derecho de palabra para denunciar una serie de irregularidades con el servicio de transporte y sus conductores.

Eleazar Melo, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, rechaza el cobro de 10 bolívares. A lo que sumó las malas condiciones en las que se encuentran los autobuses.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC denunció la deficiencia de unidades en esta casa de estudios y la petición hecha ante el Ministerio de Educación Universitaria y la Gobernación de Carabobo para la dotación de nuevos transportes. Detalló que el déficit solo para la zona sur es de 16 autobuses.

Fecha publicación: 16.04.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Sucesos/Divo-de-Romero-in...