Presentaron propuestas al Secretario de Seguridad de Carabobo
Estudiantes y autoridades de la UC evaluaron seguridad de Zona 3.

Valencia, abril 14 (María Laura Padrón).- Las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad de Carabobo, son las más numerosas. Con el propósito de evaluar la seguridad en estas áreas, que componen la Zona 3, este martes se efectuó una reunión en la que participaron estudiantes, autoridades y organismos de seguridad.

Entre los planteamientos realizados al Secretario de Seguridad de Carabobo, general Arquímedes Herrera Ruso, destacaron la necesidad de controlar el acceso de vehículos y personas, identificar los automóviles con calcomanías, puntualizar los estacionamientos públicos de motos y establecer como obligatorio el uso del carnet en las unidades de transporte que salen de la avenida Cedeño.

Según informó el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, en el encuentro se conversó sobre una serie de elementos relacionados con las cámaras, iluminación y el desempeño de la compañía que presta servicios de vigilancia.

Asimismo, se evaluaron el recorrido de los policías y los hechos delictivos, para así mejorar los procesos de seguridad interna. También se mencionó el problema de las presuntas mafias relacionadas a los kioskeros ubicados en la zona, por lo que el Secretario de Seguridad se comprometió a trabajar en ese tema. El jueves 16 de abril, el general Herrera Ruso se reunirá con estudiantes y fuerzas de seguridad para trabajar en las soluciones.

Construirán pared en Ingeniería

Ferreira indicó que el árbol gigantesco que hace meses derribó parte de la pared que divide la Facultad de Ingeniería de un sector vecino, fue extraído este lunes. Así que este fin de semana construirán la pared para prevenir más hechos delictivos.

Fecha publicación: 15.04.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Estudiantes-y-au...