Divo de Romero: Se refleja el esfuerzo de los estudiantes.
IngeniUC premió proyectos durante su XXXII edición.

Valencia, marzo 26 (Ylián Terán Flores).- Más de 150 proyectos fueron exhibidos la tarde de este jueves durante la 32° edición de IngeniUC, que forma parte de la cátedra Desarrollo y Habilidad del Pensamiento de la escuela de Ingeniería Industrial y la participación de la escuela de Mecánica.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que estos proyectos destacan la creatividad y el ingenio  pero sobre todo la sensibilidad humana, pues el 99 por ciento de los mismos atienden a dar respuesta a los principales problemas de los seres humanos .

Durante la exposición, que se realizó en el nuevo comedor de esta casa de estudios, recalcó que en estas actividades extra curriculares -que espera incorporar en el pensum de estudio en la carrera de Ingeniería- se refleja el esfuerzo y entusiasmo de los estudiantes.

Los proyectos ganadores: Ganador Absoluto fue Tetra- Tej y por votación más popular Ingetransport 2015. El primer premio fue Fast-drink por utilidad, Eco-incubadora por factibilidad y Sismacon por originalidad.

En el segundo lugar quedaron los proyectos Dynamic Twists por utilidad, Ecobloque por factibilidad y Vibra CCJL por originalidad. En el tercer lugar quedaron Futsilla por utilidad, Rotabic por factibilidad y Aa3000 por originalidad.

Por su parte, Natasha  Febres, miembro del comité organizador, añadió que en la exposición se abarcaron siete categorías: Automotriz, electricidad y tecnología, construcción y obras civiles, seguridad y protección, uso personal, sistemas mecánicos, y atención de la Facultad hacia la pequeña y mediana industria.

Fecha publicación: 27.03.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/-IngeniUC-premio...