Ofertas académicas de Faces fueron las más requeridas.
Más de 2.500 jóvenes aspiran por un cupo en carreras de UC.

Valencia, marzo 15 (María Laura Padrón).- Más de dos mil 500 bachilleres participaron en el censo de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), que inició el sábado 14 marzo y finalizó este domingo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.

Ronny Lúquez, responsable del censo, detalló que de las carreras ofertadas en las cuatro facultades de la UC, las más solicitadas fueron las de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Educación y por último Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que la Opsu está ofertando mil 500 cupos. Para seleccionar a los aspirantes a cursar estudios en la institución para el primer semestre de 2015, se tomarán en cuenta el índice académico, territorialidad y actividades extracurriculares.

Estudiantes de distintas escuelas de esta casa de estudios formaron parte de una comisión de voluntarios que brindaron apoyo en la logística. Los aspirantes coincidieron en que el proceso fue bastante rápido y sencillo.

La universidad representa la esperanza de un mejor futuro

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Iván Uzcátegui, manifestó su satisfacción por la masiva participación de los jóvenes en la jornada.

La universidad representa para todos estos jóvenes la esperanza de tener un mejor futuro y sobre todo aportarle al país ideas y soluciones para una mejor Venezuela.

Añadió que esta iniciativa entre la FCU y la Opsu, forma parte de una política de inclusión para darle respuesta a los bachilleres que no fueron asignados en el 2014 a ninguna institución de educación superior. Para Uzcátegui, esta actividad es un ejemplo de que el trabajo en conjunto beneficia a los jóvenes y a la comunidad universitaria en general.

Los primeros bachilleres en ingresar a la educación universitaria serán los de Faces, quienes deberán inscribirse desde el miércoles 18 de marzo. Las listas serán publicadas ese día. Los seleccionados serán contactados a través de una llamada telefónica y vía correo electrónico para comenzar en el semestre I-2015.

Fecha publicación: 16.03.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Mas-de-2500-jove...