45 uniformados vigilarán la UC desde este miércoles.

Producto de las diferentes reuniones sostenidas entre las autoridades de la Universidad de Carabobo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, se prevé que 45 funcionarios sean incorporados a la vigilancia y patrullaje de la Zona 2 dentro de los espacios del campus Bárbula.

Efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y fuerzas de seguridad internas de la UC se incorporarán al resguardo de los espacios en la Facultad de Ciencias de la Salud y Odontología (Zona 2), informó el general de división Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana.

El plan de seguridad, que se inicia a partir de hoy miércoles, contará con cinco motos y dos vehículos para el patrullaje de los espacios, detalló Herrera Ruso, dependiendo de las instrucciones que les hayan sido dadas para el resguardo. Este plan respeta unos puntos itinerantes en los que hay mayor afluencia de estudiantes y circulación de ciudadanos con un estimado de 15 mil personas atendidas.

El secretario de seguridad manifestó que serán los estudiantes quienes se encarguen de la evaluación sobre los avances del plan de seguridad que mantendrán los organismos de seguridad en conjunto a través de las evaluaciones que realice la comunidad estudiantil reunida en distintos comités por zona.

Se tiene acordado instalar nuevas mesas de trabajo con los estudiantes y la Dirección de Transporte para delimitar la permanencia y desempeño de las rutas públicas y privadas que se desplazan en la zona y su acuerdo en pro de la seguridad, mencionó José Ángel Ferreira, vicerrector Administrativo de la UC.

Entre los primeros acuerdos estaría la permanencia de un autobús donado por la gobernación para el traslado de las personas dentro del campus, indicó Ferreira, pues muchos de los hechos delictivos son cometidos por la gran afluencia de transeúntes dentro de los espacios universitarios.

El vicerrector destacó que el lapso de trabajo del plan de seguridad será hasta el 31 de marzo con una evaluación antes de que culmine ese período (25 de marzo), para realizar una rotación basada en los puntos que ya han sido trabajados y la aprobación de estudiantes, para retomar las acciones luego del receso de Semana Santa. Se tiene previsto que las reuniones se realicen cada 15 días.

Iván Uzcátegui, presidente de la FCU-UC, agradeció el esfuerzo para coordinar, de manera conjunta entre la gobernación y la UC, un plan de seguridad eficiente para la comunidad universitaria.

Fecha publicación: 11.03.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/1004...