Concluyó Marco Villegas, director de Arca Análisis Económico
Honoris Causa a Mario Vargas Llosa será conferido en Filuc.

Valencia, marzo 5 (Ylián Terán Flores).- El reconocido escritor Mario Vargas Llosa se le conferirá el título Honoris Causa en el marco de la celebración de la décima sexta Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), que se realizará entre el 10 y 18 del mes de octubre.

La presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar, explicó que uno de los países que participará será Perú, por lo que se consideró otorgar este título a este destacado novelista y ensayista, petición que fue aprobado durante el Consejo Universitario (CU) del pasado día lunes 2 de marzo.

Destacó que la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Alma Mater, Brígida Ginoid de Franco, asumió la concesión de este doctorado a través del Consejo de Facultad con la recolección de las firmas; y posteriormente se elevó la solicitud ante el Consejo Universitario.

Lo que nosotros estamos contando y deseando es que la agenda de Mario Vargas Llosa pueda estar abierta para que reciba este doctorado durante la Filuc , comentó Tovar, quien además añadió que desde el año pasado se extendió la invitación a través de su editorial y la cátedra Mario Vargas Llosa para hacerle entrega personalmente de este doctorado.

La presidenta de la Filuc aclaró que este reconocimiento es otorgado al escritor por su destacada carrera dentro del campo de la narrativa y todas sus obras que le hicieron acreedor del premio Nobel de Literatura  que merece que la Universidad de Carabobo le entregue este reconocimiento especial .

Recordó que este sería el segundo Honoris Causa otorgado por esta casa de estudios. El primero fue para el poeta Rafael Cadenas.

Mario Vargas Llosa ha sido definido como uno de los más completos narradores de su generación y una figura destacada de la literatura hispanoamericana. Su obra narrativa se caracteriza por la importancia de la experimentación técnica, aspecto por el que es valorado como un maestro de la composición novelística y en el que se ha desempeñado como un notable innovador de posibilidades narrativas y estilísticas.

A lo largo de su carrera ha recibido innumerables premios y distinciones, entre ellos el Nobel de Literatura (2010) y los dos máximos galardones que se conceden en el ámbito de las letras hispánicas: el Rómulo Gallegos 1967, por su novela La casa verde y el Cervantes (1994). Otros destacados galardones en su haber son el Premio Nacional de Novela del Perú (1967, por La casa verde), el Príncipe de Asturias (España) (1986) y el de la Paz de los Libreros de Alemania, otorgado en la Feria del Libro de Fráncfort (1997).

Fecha publicación: 06.03.2015

Más info: http://www.notitarde.com/Valencia/Honoris-Causa-a-...