Postgrados de Odontología UC abre proceso para postulaciones.

En la segunda quincena de marzo la dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC) apertura el proceso para quienes deseen cursar las especialidades de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Odontopediatría; Ortopedia y Ortodoncia; Endodoncia y Biología Oral.

En nota de prensa, la decana de esta facultad, Yngrid Acosta Maracara, lamentó que las plazas de estudios, de cuarto nivel, sean tan reducidas, especialmente por la demanda de formación existente en el campo de la odontología. Para aumentar la capacidad de los posgrados se requiere infraestructura y equipos, lo cual se traduce en inversión, que no puede asumir la dependencia por el déficit presupuestario”.

Odontología UC tiene un presupuesto anual de mil 300 millones, insuficiente para atender una matrícula cercana a los dos mil estudiantes de pregrado y a unos 200 de postgrado, mantener más de 250 unidades clínicas, equipar con insumos y materiales los intra y extramuros, donde se le presta servicio a la comunidad. Para funcionar a cabalidad requeriría alrededor de 50 millones.

El Curso

El acto de clausura del I Curso de Nivelación y Actualización estuvo alineado con la misión del postgrado, duró 10 días e incluyó seminarios sobre diagnósticos por imagen, odontopediatría, cirugía, diseño de sonrisas, presentación de casos clínicos, entre otros. Culminó el 13 de febrero con la presentación de casos clínicos por parte de las comisiones coordinadoras de los posgrados

Fecha publicación: 22.02.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9930...