GNB custodiará Centro Médico Asistencial Docente de la UC.

El Centro Médico Asistencial Docente de la Universidad de Carabobo (UC), en la avenida Romana, de Valencia, será custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para resguardar a docentes, estudiantes y la comunidad que se beneficia de los servicios que en este espacio se ofrecen.

Los funcionarios no estarán fijos en el lugar, sin embargo, se garantizó vigilarlo permanentemente. Se encargarán de custodiar el centro de extensión y las comunidades que conforman el cuadrante B16. Para denunciar cualquier irregularidad se contará con el número de teléfono 04166098186. A cinco cuadras está un módulo de la Policía de Carabobo, el cual también brindará apoyo, señaló el secretario de seguridad ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso.

El espacio tiene 48 años de existencia. Es un modelo de referencia para los procesos de extensión de las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología de la UC, y para la comunidad por los servicios que se ofrecen. Se atienden a unas 10 mil personas al año.

Al culminar el recorrido por el espacio de extensión, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, señaló que en el área se han registrado hechos de inseguridad, sobre todo el último año. En diciembre sujetos armados robaron dentro de las instalaciones y el pasado lunes a las 5 am, desconocidos cometieron el mismo hecho, pero mientras una persona esperaba que abrieran el lugar.

El centro de extensión y otros de la UC no están incluidos dentro del dispositivo. Los espacios de San Diego, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Miranda, Juan José Mora y Los Arales serán evaluados para también prestar servicio de seguridad.

El dispositivo de seguridad de Bárbula funciona desde hace tres años, pero desde hace seis meses la coordinación ha permitido tener resultados favorables. Todavía persisten fallas en esta materia, pero se ha logrado la detención de al menos 21 personas en flagrancia, en diferentes hechos delictivos ocurridos dentro del campus. En uno de los procedimientos se logró la captura de nueve presuntos integrantes de la banda “Los Manuelitos”.

El vicerrector anunció que después de Carnaval se realizará un encuentro entre la secretaria de seguridad y estudiantes de la zona dos para dar a conocer las debilidades y fortalezas del dispositivo.

Fecha publicación: 12.02.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/universidad/articulo/...