Kickimbol carabobeño conquistó título en Juegos Universitarios 2015.

La selección de kikimbol de la Universidad de Carabobo (UC) conquistó este sábado el título de los XVII Juegos Deportivos Universitarios Barinas 2015, superando la etapa de 2012, cuando en condición de local no pudieron ante la selección de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El equipo femenino venció en la final a la representación de la Universidad del Zulia (LUZ) 4 carreras por 1, con gran trabajo monticular de Génesis Cuauro, quien lanzó juego completo, permitiendo dos inatrapables y una carrera sucia.

"Este título lo estábamos buscando desde los Juvines del 2012 cuando nos quitaron la victoria, pero nosotras somos luchadoras, no fue nada fácil porque tuvimos al frente a un rival bastante fuerte, ambos llegábamos en condición de invictas, pero gracias a Dios esta vez pudimos obtener esa medalla de oro", declaró Cuauro al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En referencia a su dominio en esta competencia que se realizó en el Club Maporal de Barinas, la carabobeña dijo que la selección zuliana son buenas pateadoras de lanzamientos fuertes. "Creo que con el picheo lento las pude dominar, di lo mejor de mí porque son mis últimos Juvines, pero todo es cuestión de estrategia y junto a mis entrenadores y compañeras logramos esta victoria".

La derrota se la llevó Lusneidy Colina, quien permitió las cuatro carreras, además de seis hits en seis inning y un tercio. La anotación de LUZ llegó al final del cuarto episodio, mientras que las carreras de la UC fueron dos en el quinto y dos más en el sexto, precisa una nota de prensa.

El tercer lugar lo conquistó el equipo de la Unefa, núcleo Falcón, cuando derrotó en esta última jornada tres por cero a la anfitriona Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Fecha publicación: 08.02.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9843...