Divo: Declaraciones no pueden ser criminalizadas

La rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, recordó a las autoridades nacionales y regionales que no pueden ser criminalizadas las declaraciones de quienes administran las instituciones porque son quienes conocen por dentro la realidad en la que se encuentran. Indicó que lo que se persigue al informar es que se tomen medidas para mejorar la situación interna.

En nota de prensa, la rectora dijo además que sería muy cruel que por ejercer la responsabilidad de exigir las condiciones para adquirir los insumos necesarios y poder prestar un servicio de calidad a los usuarios, se detenga y se interrogue a un directivo que enfrenta cada día una complicada situación de los centros de salud, tal como sucedió el pasado viernes con el doctor Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales.

Para Divo de Romero, la información que se aporta en ese sentido debe ser valiosa porque es un primer paso que debe alertar a las autoridades ante la delicada situación que vive especialmente el sector salud a escala nacional. (AMZ)

Fecha publicación: 08.02.2015

Más info: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9843...